DEPORTES | México | Arabia Saudita | Polonia

México le ganó a Arabia pero no le alcanzó y se despidió de Qatar

El combinado de Gerardo Martino no pudo pasar a octavos por la diferencia de gol con Polonia: superó por 2-1 a Arabia Saudita con goles de Martín y Chávez.

México le ganó 2-1 a Arabia Saudita en el Estadio Lusail, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 por la diferencia de gol en el Grupo C con Polonia, que cayó 2-0 con la Selección Argentina. Henry Martín y Luis Chávez, las anotaciones.

En la previa muchos se imaginaban un partido de ida y vuelta desde el minuto cero porque los dos equipos necesitaban el resultado, pero el primer tiempo quedó resumido en un dominio absoluto de México, con Alexis Vega y Orbelín Pineda a la cabeza.

Firme estuvo Mohammed Al Owais, el arquero de una Arabia Saudita que nunca llegó con tanta profundidad y peligro como lo hizo sobre el final.

Y es que una palomita de Ali Al-Hassan le cambió el palo a Guillermo Ochoa y la pelota pasó cerquita de su palo derecho. Antes, Mohamed Kanno tuvo un gran tiro libre que se fue apenas alto.

El combinado de Gerardo Martino sostuvo mucha tenencia y generó las mejores llegadas, pero no obtuvo el gol. Algo que a esa altura le era esquivo en la Copa del Mundo.

image.png

Ambos encuentros estaban conectados. En el segundo minuto de Polonia-Argentina se adelantó la albiceleste, y México hizo lo propio, también en el minuto 47, gracias a un tanto de Henry Martin en un saque de esquina tras una prolongación de espuela de César Montes en el primer palo.

Un tanto que cambió por completo el panorama del partido. La Tri volvió a ver puerta 442 minutos después y esto la llenó de confianza. Luis Chávez hizo el 0-2 en el minuto 52 con un gran disparo de falta directa. Y México, contra todo pronóstico, creyó ante una Arabia Saudita que, ahora sí, debía buscar goles y se descosió atrás.

En este punto, los mexicanos necesitaban un gol más para no depender de nadie y estar en octavos de final. Chucky Lozano tuvo su momento de gloria en el minuto 56, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego muy justo.

Argentina, mientras, les echaba una mano poniendo el 0-2, pero a igualdad de puntos y goles marcados, la que pasaba a octavos de final era Polonia al haber visto tres tarjetas amarillas -7 a 5- menos que México. Clasificarte o no, en base a los criterios de deportividad. Estuvo cerca de pasar.

Eso sí, México hizo todo lo posible porque este no fuera el criterio, pero, otra vez, la falta de puntería les condenó. Un disparo lejano de Pineda, un remate dentro del área de Antuna en el minuto 77 que salvó Hassan Tambakti tirándose al suelo con su arquero ya superado.

Tampoco tuvo suerte la Tri ante una Arabia Saudita a la que la pelota le duraba muy poco. Antuna y todo México celebraron el 3-0, pero fue anulado otra vez por fuera de juego. En la anarquía en la que se movieron los saudíes, echaron por tierra el sueño de México.

Con los del Tata Martino volcados, llegó una acción de fantasía de Arabia Saudita que acabó con todo. Pared de Bahbrei con Al Dawsari y este puso un 1-2 que no servía a ninguna para estar en octavos de final.

Dejá tu comentario