INTERNACIONALES | México | sismo | Daños

México: un sismo de 5,7 de magnitud sacudió el centro del país

El sismo desató los sistemas de alertas preventivas y el epicentro fue localizado en la comunidad de Chiautla de Tapia, en Puebla.

México atravesó este jueves un sismo de 5,7 de magnitud que tuvo intensas repercusiones en el centro del país. Por el momento no se han registrado daños o víctimas fatales.

Ocurrió a las 17 hs (hora Argentina), desatando sistemas de alertas preventivas. La comunidad de Chiautla de Tapia, en Puebla, fue localizada rápidamente como el epicentro del terremoto.

Los datos fueron confirmados por el Servicio Sismológico de México. En tanto, el alcalde Martí Batres indicó que "no se reportan daños en la Ciudad de México".

El presidente, Andrés Manuel López Obrador destacó: "Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información". Al momento de dar este mensaje estuvo acompañado por personal de Protección Civil.

El Servicio Sismológico mexicano estimó que el sismo llegó a ser de 5,8 grados. Desde que comenzó el evento, la gente salió a la calle y buscó refugio lejos de potenciales peligros, como dicta el protocolo.

FUENTE: eldia.com

Dejá tu comentario