LOCALES | miel | Provincia | Tucumán

Semana de la Miel: Tucumán difunde sus productos

Más de 150 apicultores participan de la "semana de la miel" promoviendo así el consumo y producción del endulzante natural.

Se lanzó la "Semana de la miel" en Tucumán, difundida por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán donde muestran las diferentes miles producidas en la provincia. Sergio Medina, presidente de la Cooperativa Norte Grande y miembro de la Asociación de Apicultores de Tucumán habló al respecto en diálogo con radio LV12.

Sergio Medina

Tucumán es productora de miel, en particular de azahar de limón y, ya se encuentran registrados en la Secretaría de Agricultura 151 productores. Se produce alrededor de 300 mil toneladas de miel de Tucumán.

Medina resaltó que la ventaja que tiene Tucumán está en el volumen de producción de citrus , en la superficie de producción y que, hace más de 4 años que vienen trabajando con el Ministerio de Agricultura en conjunto con la provincia, en un plan para gestionar la identidad geográfica del producto.

"Es una herramienta fundamental para que se pueda avanzar en el fututo, para tener una diferenciación y poder producir en grandes cantidades en Tucumán".

El presidente de la Cooperativa Norte Grande y miembro de la Asociación de Apicultores de Tucumán comentó que la polinización de las colmenas es fundamental además, dentro de la provincia, el cultivo de arándanos necesita la polinización de insectos y uno de ellos es la abeja.

Al finalizar recomendó leer las etiquetas de los productos ya que la miel pura, en su descripción, solo dirá mil y no, productos a base de miel, lo que indica que ya lleva otros componentes y que adulteran la miel.

image.png

Dejá tu comentario