NACIONALES | Milei | Chiche Gelblung | internado

Chiche Gelblung se encuentra internado y Milei fue a visitarlo

El conductor televisivo, Chiche Gelblubg fue internado de urgencia cuando fue realizarse unos estudios de rutina y el presidente electo Javier Milei lo visitó.

El periodista Chiche Gelblung, con actividad desde la década de los '70 y aún vigente en la televisión y la radio, atravesó una internación de urgencia en el Sanatorio Mater Dei esta semana. Ante ello, Javier Milei, que fue entrevistado en octubre de este año por Chiche, fue a visitarlo al hospital.

El histórico conductor televisivo tiene 79 años y se realizó una serie de estudios médicos de rutina por un malestar. Sin embargo, los estudios no revelaron resultados positivos, por lo que los profesionales de la salud decidieron su internación hace tres días para estabilizar un cuadro de insuficiencia renal.

Si bien Chiche Gelblung continúa en actividad periodística, incluso realizando coberturas de la guerra entre Rusia y Ucrania, atravesó tres internaciones en los últimos tres años: en el 2020 -durante la pandemia- por un cuadro de sepsis y neumonía; en 2022 por una cirugía en los riñones; y finalmente el 8 de marzo pasado por una infección.

La última entrevista de Chiche Gelblung a Javier Milei

La última entrevista de Chiche Gelblung a Javier Milei, fue realizada el 19 de octubre de este año -un mes antes del balotaje- en Crónica TV. "A YPF primero la tenés que racionalizar y después se vende", analizó el candidato y afirmó: "Vendería Vaca Muerta, ¿cuál es el problema?". "Le buscás la forma de privatizarlo. Desde que nacionalizamos bastante mal estamos porque perdió el 90% del valor. Las cosas se hicieron bastante mal", aseguró el por entonces candidato presidencial y después se interrumpió: "Che, loco, me están cocinando. Prendan el aire acondicionado, si está prendido no se nota".

Asimismo, Javier Milei ratificó sus planes de privatizar la empresa Trenes Argentinos, encargada del servicio de ferrocarril nacional: "La realidad es que nos fue mejor cuando eran ingleses". En los últimos dos años, se reactivaron 16 servicios ferroviarios, que permiten la conectividad con 57 localidades. Entre ellas, se destaca el regreso del tren Buenos Aires-Mendoza, Güemes-Campo Quijano (Salta), Neuquén-Plottier o San Luis - Buenos Aires. Las toneladas de mercadería transportadas en los trenes de carga superaron en el primer trimestre del 2023 un 69% al mismo período del 2019.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario