NACIONALES | Milei | Javier Milei | auto

Identificaron al hombre que le tiró un botellazo a Milei

En el video se observa cómo el recipiente de vidrio pasa de largo a muy corta distancia del auto descapotable en el que se trasladaba Javier Milei y su hermana.

En pleno acto de asunción presidencial, una persona le arrojó un botellazo a Javier Milei que le pasó a centímetros de la cara y terminó lastimando a un custodio. En el video se observa cómo el recipiente de vidrio pasa de largo a muy corta distancia del auto descapotable en el que viajaba el Presidente con su hermana. Este lunes al mediodía la Policía ya habría identificado al atacante, que quedó filmado por las cámaras que hay en el lugar.

En concreto, el ataque tuvo lugar cuando Milei viajaba en el Mercedes Benz hacia la Casa Rosada, sobre la Avenida Rivadavia, a la altura de Rodríguez Peña, luego de su controvertido discurso inaugural en el Congreso, donde prometió ajuste, shock y largos meses de sufrimiento.

Por el ataque desviado, un efectivo de la custodia de la Policía Federal, el subcomisario Guillermo Armentano, sufrió un corte debajo de una oreja y fue atendido en la Casa Rosada por médicos, sin necesidad de ser trasladado a un hospital. De hecho, el acto siguió como si nada hubiese ocurrido y con normalidad.

image.png

La seguridad de Milei adquirió un rol importante en la última semana, debido a su intención de trasladarse esas pocas cuadras que separan la Casa Rosada con el Congreso a bordo de un auto descapotable. Sin embargo, fueron riesgos minimizados por su equipo.

De hecho, en un momento del trayecto Milei rompió el protocolo de seguridad al bajarse del auto mucho antes de que llegara a la Avenida 9 de Julio para saludar a las personas que estaban separadas por un vallado. Más adelante, se bajó del auto para acariciar a un perro.

El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, y contó con helicópteros, patrulleros, carros hidrantes y otros móviles pesados, al igual que francotiradores del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y del Grupo Albatros.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/24conurbano/status/1734238742859186556&partner=&hide_thread=false

Qué se sabe del atacante

Después de que la Policía de la Ciudad iniciara una investigación de oficio, se encontró en las cámaras de seguridad filmaciones del momento del ataque. De esta manera, los videos serán presentadas a la Justicia federal, donde está el juez Ariel Lijo en turno.

De encontrar al responsable del ataque se lo podría acusar de los delitos de intimidación pública o atentado contra la autoridad, además de las lesiones leves sufridas por el policía que era parte de la custodia presidencial.

El flamante ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, en tanto, adelantó datos del presunto sospechoso en su cuenta de Twitter, a pesar de que aún no hay una causa iniciada y, mucho menos, una imputación o sentencia firme. Así, indicó que la persona en cuestión se llamaría Gastón M., tendría 51 años, y sería un exempleado de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos.

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario