NACIONALES | Milei | Economía | Ganancias

Milei elogió a Luis Caputo quien podría ser el nuevo Ministro de Economía

El presidente electo dio pistas sobre quien podría ser su ministro de Economía. Elogió a Luis Caputo, que pica en punta.

Javier Milei adelantó que tanto la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría como la reducción del IVA se mantendrán durante su gobierno. Además, ratificó que su objetivo es "bajar el gasto público para mantener el equilibro fiscal".

“Vamos a bajar el gasto público para mantener el equilibrio fiscal, la baja de impuestos siempre favorecen a la gente", afirmó y sostuvo que la meta es ir a un "déficit financiero cero".

Al ser consultado por quien ocupará el ministerio de Economía, Milei mantuvo su postura de revelar el nombre "el 10 de diciembre". Sin embargo, reconoció que Luis Caputo participó de una conversación que mantuvo su eventual jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Caputo está en condiciones de estar en el cargo. Tiene la expertise necesaria para desarmar el problema monetario que tenemos y darle una solución desde los mercados financieros como para salir del problema de las Leliqs y terminar con el cepo", lanzó el mandatario electo.

Respecto a la situación económica, dijo que la Argentina "está al borde de la peor crisis de su historia" y recalcó que "el ajuste lo va a tener que pagar la política".

“El ajuste va a venir de todas maneras. Históricamente, la política hizo que el ajuste lo pague el sector privado. Esta vez el ajuste lo va a tener que pagar la política. Va a recaer sobre el Estado, no sobre el sector privado”, ratificó.

Asimismo, descartó la unificación cambiaria desde el día uno ya que "para abrir el cepo se tiene que tener resuelto el problema de las Leliqs”. “Una vez que se resuelve el problema de las Leliqs, se puede abrir el mercado”, recalcó.

Dejá tu comentario