“La Izquierda nos hizo creer que usar fondos públicos para hacer política está bien, tal cual hizo Kirchner con las AFJP. Nos robaron a sabiendas. Después vienen a decir que piensan en los jubilados, deben pensar en estafarlos. Pero bueno, hoy fue condenada por segunda vez”, agregó el Presidente.
En otro momento del discurso, el mandatario dijo que el socialismo es un fenómeno “empobrecedor y asesino”. Algo similar se le escuchó decir cuando estaba subiendo al escenario: “Son semi humanos porque son zurdos”.
El Presidente también explicó que la oposición “no se banca” la gestión del Gobierno: “Saben que si esto sale bien se les terminó la mentira y no vuelven más”.
Además, acusó a la oposición de usar “una causa noble para esconder los curros de un conjunto de delincuentes”.
Como ejemplo, Milei dijo: “Nadie estaba pensando en privatizar o arancelar las universidades nacionales. Solo queríamos auditarla y ahí salieron los zurdos a usar causas nobles para sus negocios. Nosotros vinimos a terminar con los curros y por eso están tan enojados”.
También habló sobre Aerolíneas Argentinas, en medio de las negociaciones entre el directorio de la empresa y los gremios: “Los empleados no la quieren porque no pueden sostenerla con su propio bolsillo”.
Asimismo, Milei festejó el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y tildó de “comunista” a Kamala Harris, la candidata de los demócratas.
Qué es la Fundación FARO
La Fundación FARO es un think tank libertario presidido por Agustín Laje, un politólogo y escritor cercano a Milei. El evento de lanzamiento contó con alrededor de 400 invitados, entre integrantes del arco político y empresarios.
La institución, además de ser un centro de ideas, quiere ser una usina de formación: “Vamos a apuntar a tres tipos de perfiles. Uno es orientado hacia los futuros políticos; otro hacia los referentes culturales, influencers, streamers y periodistas; y el último está focalizado en los empresarios”, aseguró una fuente libertaria a TN. La Libertad Avanza piensa que FARO puede ser el lugar de donde salgan los próximos cuadros políticos para las elecciones.
“Queremos que el empresariado se comprometa con las ideas de la libertad y que no termine pasando lo que ocurrió en otras latitudes del mundo, donde el empresariado se casó con las ideas socialistas y con la Agenda Woke”, explicó la misma fuente. En su discurso, Milei agregó que FARO es “una fundación que va a dedicarse a dar la batalla cultural”.