El presidente Javier Milei aseguró este miércoles que "la cantidad de pobres e indigentes se está derrumbando" en Argentina; lo hizo durante una entrevista en un programa de streaming conducido por el influencer libertario Daniel Parisini, conocido popularmente como Gordo Dan.
"El salario real hace seis o siete meses que viene creciendo muy por encima de la inflación. La canasta básica alimentaria subió 1,1% (en noviembre) y la canasta básica total 1,5%. Y los salarios creciendo al 6%. Es decir que la cantidad de pobres e indigentes se está derrumbando", afirmó el mandatario.
Además de reiterar que bajo ningún concepto abandonará el equilibrio fiscal, el Presidente celebró que los números le cierren a pesar del sufrimiento de los sectores más desprotegidos de la población. "Hoy nos sobra la plata para pagar las cuentas", se ufanó.
Agregó "Si uno mira la inflación de este mes ve que hubo deflación por el equivalente de 0,9%. ¿Se dan cuenta? Cuando yo miro la inflación neta, en Argentina ya tenemos deflación", señaló el jefe de Estado.
Añadió que en 2025 se levantará el cepo y "en la medida que la economía crezca, vamos a bajar impuestos".