LOCALES Invierten 1.700 millones en maquinarias y herramientas para la SAT El gobernador Osvaldo Jaldo, presidió el acto en Plaza Independencia, donde homenajeó a trabajadores del organismo.
INTERNACIONALES Condenaron en Miami al argentino que transfirió USD 350 millones a EEUU Un argentino se declaró culpable de transferir dinero hacia Estados Unidos para eludir las restricciones cambiarias.
ECONOMIA El Gobierno aprobó un préstamo de u$s500 millones del BID El desembolso será en un solo pago y la devolución del préstamo se realizará en un plazo de siete años.
POLICIALES Intentó comprar una máquina agrícola con un cheque robado de $32 millones El imputado fue aprehendido al pretender comprar una rastra agrícola con un cheque denunciado como robado con una suma millonaria.
TECNO La muerte del Papa Francisco conmueve en las redes sociales La muerte del Papa Francisco repercutió en las redes sociales con más de 200 millones de mensajes de condolencia en un solo día.
INTERNACIONALES Trump congeló más 2.200 millones de dólares a la Universidad de Harvard La institución se negó a cumplir una serie de exigencias pretendidas por el gobierno de Trump. Desde Harvard aseguran que no aceptarán sus demandas.
INTERNACIONALES La Unión Europea aprobó nuevos aranceles de 25% contra Trump Los estados miembros de la UE avalaron aranceles a un listado de 1.600 productos de EEUU por valor de 21.000 millones de euros.
ECONOMIA Desde el fin del blanqueo salieron de los bancos casi USD 5.000 millones La salida de divisas de los bancos coincidió con un cambio en las expectativas de los ahorristas y posibilitó la fuga de miles de millones de dólares.
INTERNACIONALES El FMI evalúa que el primer desembolso sea entre USD 10.000 y 12.000 millones En medio de la volatilidad global, el Gobierno negocia un primer giro superior al anunciado. El BCRA busca reforzar reservas, mientras el oficialismo confía en el respaldo de EE.UU.
NACIONALES En 14 meses dieron de baja a más de 42 mil empleados públicos Según estimación oficial representa un ahorro anual de US$ 1.650 millones. Afectó más a la administración central y descentralizada.