POLICIALES | Ministerio Público Fiscal |

Desarticulan una banda dedicada a robar motos, desarmarlas y vender sus partes

Una denuncia por el robo de una motocicleta fue el puntapié para iniciar la investigación. Secuestraron elementos y hay una persona detenida.

Luego de ardua investigación, la Policía desarticuló una peligrosa banda que se dedicaba a robar motocicletas, desarmarlas y luego vender sus partes en un mercado clandestino.

Una denuncia de una moto robada realizada el 29 de diciembre por su propietaria fue el inicio de la investigación. El Ministerio Público Fiscal ordenó una serie de medidas que permitieron, en primer lugar, recuperar el rodado en cuestión; y luego detectar una suerte de aguantadero de la banda.

Por disposición de la fiscal de turno del Centro Judicial de Capital, Adriana Reinoso Cuello, se realizaron cuatro allanamientos. Uno de los procedimientos, fue precisamente donde funcionaría ese aguantadero o lugar de acopio. De allí se secuestraron dos motocicletas enteras de diferente cilindrada, como así también otras tres que se encontraban en pleno proceso de desarme. A ello, se agrega además, partes de motovehículos, como cuadros, motores, manubrios, barrales, tableros, tanques de nafta, cachas, que ya habrían sido preparadas para la comercialización.

Las sospechas de la existencia de un lugar de desguace se afianzaron por el hecho que también se incautaron herramientas que se utilizarían en esta actividad clandestina.

Hay una persona detenida, ya que al requisar su propiedad las fuerzas de seguridad detectaron la existencia de un pistolón, además de las sospechas fundadas de que el aprehendido se encontraría vinculado con la banda investigada.

Dejá tu comentario