POLICIALES | Ministerio Público Fiscal | Edmundo Jiménez | Ministerio Fiscal

Ponen en conocimiento los recursos que cuenta la fuerzas nacionales y MPF

Se diseñó un plan en principio de dos fases, una territorial y de control, y la otra tendiente a combatir el mercado ilícito.

Con el objetivo de conocer los recursos con que cuenta las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal con miras a la puesta en marcha de la Ley de Prevención contra el Motoarrebato y dentro del Plan de Persecución Penal, se realizó una reunión entre las partes y se creo una Mesa Operativa.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario judicial del Ministerio Fiscal, Tomás Robert, quien estuvo secundado por el fiscal Carlos Picón, y el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Eugenio Agüero Gamboa.

Durante el encuentro, las autoridades explicaron a los agentes que el Plan, diseñado por el ministro, Edmundo Jiménez en conjunto con el Secretario Judicial, constará en principio de dos fases, una territorial y de control, y la otra tendiente a combatir el mercado ilícito (robo de autopartes y celulares, por ejemplo).

"Se realizó una reunión para conocer las necesidades y cuáles son los recursos con los que cuentan estas fuerzas federales a fin de colaborar con la policía de Tucumán y el MPF en pos de esta Ley”, indicó el Coordinador General del ECIF.

“En primer lugar tendrá lugar una fase de concientización que en principio va a comprender varios operativos con el propósito que todas las personas cuenten con la documentación de los vehículos y sepan cómo se tienen que trasladar para dar cumplimiento a la normativa”, agregó Agüero Gamboa.

image.png

Dejá tu comentario