Este lunes 20 de julio se celebra el Día del Amigo. Esto se remonta a la fecha en la que el hombre llegó por primera vez a la luna, en 1969. Entonces fue un argentino que, prendido a la televisión de época, miraba alucinado el alunizaje y tuvo la iniciativa. El odontólogo Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de Lomas de Zamora, creyó relevante la fecha porque la llegada a la luna de Neil Armstrong "hermanaba a toda la humanidad" y porque "la amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada".
En la actualidad, el mundo vive una situación particular por la presencia de la pandemia de coronavirus. Tucumán no es la excepción y por este motivo piden prudencia y posponer los festejos para más adelante. La ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Los dispositivos de seguridad, con el apoyo del Poder Judicial, van a realizar los controles. Hoy no es un día feriado y lo que establecen las resoluciones es que las reuniones sociales se pueden hacer hasta diez personas los días viernes, sábados, domingos y feriados. Hoy no es un día feriado, no se pueden realizar reuniones sociales. Y más allá de este Día del Amigo, estamos viviendo una situación excepcional. Es por eso que le hemos recomendado a todos pasar este festejo para septiembre".
Por otro lado, la ministra explicó la situación de los templos: "Se viene evaluando hace varios días. Han existido varias presentaciones que han diferido desde lo dispuesto a nivel nacional con respecto a la provincia. Cabe recordar que los templos están abiertos hace ya un tiempo para poder orar, para algún tiempo de liturgia, pero lo que no se pueden celebrar son ceremonias que superen el límite de diez personas".
Por último, Vargas Aignasse describió que "la Administración está trabajando como al inicio con garantía de los servicios esenciales y apertura en muchas de las reparticiones en lo que tienen con las actividades relativas a las otras ya flexibilizadas. El Registro Inmobiliario de la provincia y Catastro tuvo que abrir sus puertas e incrementar la cantidad de personal pero siempre respetando la dispensa que sigue rigiendo en el ámbito de la administración, el personal de riesgo y el horario matutino. Esta situación va a continuar en la Administración Pública seguramente hasta fines del receso invernal seguro y vamos a evaluar hacia adelante".

