SALUD | ministra |

Tercera dosis: "Toda la población va a recibir un refuerzo"

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que el 60% de la población completó su esquema y anticipó que antes de marzo todos tendrán la tercera dosis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles que antes de otoño de 2022 empezará la vacunación de la tercera dosis contra el Covid-19 para toda la población y celebró que el 60% de los argentinos ya tiene la segunda dosis.

image.png
El 60% de la población completó su esquema.

El 60% de la población completó su esquema.

Vacuna anti Covid: se habilita la inscripción para tercera dosis a mayores de 70 y personal de Salud

La fecha elegida (aproximadamente marzo) no es el azar. Se trata de los seis meses posteriores a la segunda dosis, un plazo necesario para reforzar la protección, según evaluaron las autoridades sanitarias. Incluso, actualmente ya se está dando la tercera dosis al personal de salud y a algunos mayores y personas inmunodeprimidas.

“En el hemisferio norte vemos una pandemia de los no vacunados. A partir de los seis meses de la segunda dosis toda la población va a recibir un refuerzo. Ya empezamos con personal de salud y mayores de 70 años”, contó la ministra en diálogo con El Destape Radio.

Para antes del otoño esperamos dar la tercera dosis a todos los mayores. Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad con una tercera dosis”, señaló la ministra, asegurando que hay stock suficiente.

“Con todas las vacunas, con el tiempo disminuye la impunidad y es posible que necesiten un refuerzo periódico, pero ya tenemos stock de vacunas para eso”, explicó Vizzotti sobre la anti-Covid, comparando con la vacuna antigripal, por ejemplo.

“Estamos llegando al 80% de los argentinos con una dosis y al 60%, con dos dosis”, anunció la funcionaria, quien celebró que “hace algunos días que estamos arriba de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, la Unión Europea, Brasil y Sudamérica con la cobertura de las vacunas”.

“Tenemos casi 92% de mayores de 18 años con una dosis. Hay menos de 10% que no se vacunó y estamos viendo por qué. En adolescentes estamos con 70% con al menos una dosis y en los menores, un 50%”, especificó Vizzotti sobre el panorama actual.

FUENTE: Los Andes

Temas

Dejá tu comentario