GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | ministro |

Desarrollo Social entregó herramientas a mujeres trans 

El objetivo, aclararon desde el ministerio, es acercar estrategias para proteger y contener al colectivo, para que el Estado camine hacia una sociedad más inclusiva.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó en Tafí Viejo a un grupo mujeres trans (aproximadamente 150) para llevarles herramientas de trabajo y para pensar, en conjunto, proyectos institucionales para que ellas puedan alejarse de las calles y los peligros que eso conlleva.

Acompañado por el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, el titular de la cartera Social entregó elementos de peluquería para fortalecer y promover el trabajo de las mujeres que integran el colectivo. También acompañaron referentes del área de Salud, que brindaron información sobre educación sexual, métodos anticonceptivos y entregaron material sobre el tema.

Al respecto, Yedlin comentó “la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, nos acercó las necesidades de un grupo de mujeres trans de Tafí Viejo y nosotros, de Desarrollo Social, que trabajamos con grupos vulnerables, nos acercamos para conocerlas y empezar a colaborarles”.

Además, remarcó que, al igual que las personas con discapacidad, los adultos mayores, los niños sin cuidados parentales y las mujeres que sufren violencia, el colectivo de mujeres trans es un grupo que requiere del acompañamiento del Estado.

Este contacto nos permite un acercamiento que haremos con la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades para ver en qué otros proyectos institucionales podemos avanzar de modo que estén más protegidas, que salgan de la calle, que puedan tener más cuidados de salud, trabajo y que puedan estar felices e integradas en una sociedad, que es lo que todos queremos”, dijo el ministro.

Finalmente, aseguró que “el compromiso es de seguir trabajando por un Tucumán más progresista, con más integración y convivencia”.

Luego, Tolosa compartió que “entregamos elementos para fortalecer y promover un espacio de peluquería perteneciente a compañeras del colectivo trans, cumpliendo con lo que nos pide permanente el Ministro, que es estar cerca de las necesidades de la gente con respuestas reales y concretas y es lo que hacemos mediante el programa Herramientas para la vida”.

Asimismo, consideró que este primer acercamiento es un “puntapié” para generar un vínculo “entendiendo la importancia de la cercanía del Ministerio para poder generar mejores condiciones de vida de cada persona”.

Tenemos que entender que debemos trabajar por la inclusión de los distintos grupos sociales y este es un vínculo que nos va a permitir generar estrategias para hacerlo”, concluyó.

Finalmente, Mara, referente del espacio resaltó que “estoy muy agradecida por hacernos parte de sus proyectos ayudándonos con herramientas de peluquería que nos permiten salir de la calle y alejarnos del riesgo que implica eso”.

Satisfecha con el encuentro, adelantó que “charlamos con el Ministro para seguir haciendo proyectos que permitan sacar más chicas de la calle” y agregó que Tafí Viejo tiene una gran comunidad LGBT.

Temas

Dejá tu comentario