GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | ministro |

Manzur sobre la visita de Trotta: "Esto es federalismo"

El gobernador Juan Manzur recibió al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y al secretario general de la CGT y ATSA, Héctor Daer.

El gobernador Juan Manzur recibió este lunes en Casa de Gobierno al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y al secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA), Héctor Daer. Durante la jornada, asistieron a distintas actividades, entre ellas, la entrega de mochilas técnicas del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) en ATSA y en Famaillá firmaron un convenio para la construcción de jardines de infantes con financiamiento federal.

Una vez más tenemos la presencia en Tucumán del ministro de Educación, Nicolás Trotta, que vino a trabajar con nosotros. Una jornada donde se coordinan acciones en áreas de educación y salud en el marco de un tiempo difícil de una pandemia que afecta al mundo”, expresó Manzur.

El Mandatario destacó que la provincia recibe de forma permanente el acompañamiento de funcionarios nacionales: “El presidente dice que la Argentina es un país federal. El equipo que lo acompaña hace honor al federalismo. Todas las semanas nos sentimos acompañados por referentes de distintas áreas del Gobierno. Esto habla a las claras de que es una decisión política del Presidente”.

Vale recordar que la última semana visitaron la provincia Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos); y Sabina Frederic (Seguridad), y que, muy probablemente, en los próximos días arribe el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Estamos refirmando nuestro compromiso con el Gobernador y su gestión en este momento de enorme complejidad que transita la humanidad”, dijo el ministro Trotta.

El funcionario nacional comentó que la visita tiene como fin reafirmar un despliegue de anuncios de obras de infraestructura vinculados a la construcción de escuelas de educación inicial en todo el territorio provincial: “Para nosotros robustecer la inversión educativa, la construcción de consensos y esta agenda de trabajo es un punto central”.

image.png

Formación de sanitaristas

Manzur también destacó el acompañamiento de Héctor Daer, que como Secretario General de la Confederación General del Trabajo y de ATSA “vino hoy a participar de entrega de equipamiento y capacitación de enfermeros. Una jornada donde se coordinan acciones en áreas de educación y salud en un tiempo difícil de pandemia. Estas son las cosas que nos dan fuerzas para seguir adelante. Dos amigos de Tucumán y de los trabajadores”.

A su tiempo, Daer sostuvo: “El acompañamiento al ministro Trotta tiene que ver con la formación de estudiantes de enfermería que se van a proveer de mochilas y elementos que le servirían en el proceso educativo y en la labor profesional cuando se reciban”.

Es fundamental estar con nuestros compañeros. Saber que vamos a derrotar la pandemia porque las vacunas van a llegar. Es un problema geopolítico que trasciende a la Argentina. Por eso la mezquindad con la que se tratan estos temas es imposible de comprender porque la salud, la educación y la alimentación deben ser políticas de Estado. Nuestros compañeros atienden a los pacientes y están llevando la esperanza con el operativo de vacunación a los tucumanos y a los argentinos”, agregó.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Educación local, Juan Pablo Lichtmajer; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Sandra Mendoza; el director de INET, Diego Golombek; la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky y el coordinador de Pronafe, Gabriel Muntaabski.

Temas

Dejá tu comentario