GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | ministro | Provincia |

Nicolás Trotta visitará la provincia la próxima semana

El Ministro Juan Pablo Lichtmajer confirmó la llegada del titular de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a Tucumán la próxima semana.

El Ministro de educación de la provincia Juan Pablo Lichtmajer, hizo referencia a la situación epidemiológica en las escuelas y sobre cómo vienen trabajando con el sistema "burbujas", además confirmó la visita del Ministro Nicolás Trotta a nuestra provincia, la semana que viene.

"No se han detectado focos de covid, al contrario, se los interrumpe. Eso demuestra que podemos, en este momento, seguir con la presencialidad cuidada", empezó diciendo Lichtmajer.

El Ministro recalcó la importancia del máximo cumplimientos de los protocolos en las escuelas y a las medidas con las que el presidente de la nación viene insistiendo.

“Si hacemos un comparativo de un mes de presencialidad normal, con un mes de presencialidad cuidada, al tener una menor intensidad de personas, significa que el promedio de descenso de circulación ronda al 55%, es una dimensión importante que nos permite mantener las clases”, aseguró.

image.png

El Ministro de Educación de la provincia comentó que están pensando la manera de cómo mejorar y profundizar los cuidados, sofisticar el trabajo de las burbujas y como continuar con el proceso de vacunación. Destacó la capacitación en covid del SIPROSA a los vigías, que son los que están presentes en las escuelas.

“Es una necesidad de los chicos ir a la escuela, para la vida de la sociedad es fundamental”.

Juan Pablo Lichtmajer manifestó que todos los sectores plantean la necesidad y posibilidad de poder vacunarse, en una situación que se da, a nivel mundial, de una injusta distribución de las vacunas pero, aclaró que Argentina se posicionó bien dentro del lote de los primeros 20 países en disposición de vacunas.

“En educación tenemos acordado, con el Consejo Federal de educación, que las etapas van a ir sucediéndose unas a otras. Empezamos con la primera etapa, de 12.500 vacunas, que se están completando esta semana”.

Aclaró además que, la vacunación, se va administrando según el sistema provincial de salud.

“Estamos trabajando con la Dra. Chahla en lo que es prevención y trabajo de educación y salud, que son los dos pilares de la vida de la gente, estamos concentrados en la gestión”, aseguró el Ministro.

Al finalizar, Lichtmajer declaró que, en este momento, el se encuentra concentrado en el sistema educativo que está de pié, dando respuestas y que está articulado con el sistema de salud.

Informó que el Ministro Nicolás Trotta visitará la provincia la semana que viene, donde se llevarán a cabo anuncios importantes junto al Gobernador y firmas de convenios.

image.png

Dejá tu comentario