NACIONALES | Miramar | joven | policía bonaerense

Miramar: un joven fue baleado en un control policial y murió

Luciano Olivera eecibió un disparo en el pecho y murió antes de que llegara la ambulancia. Sucedió en la madrugada de este viernes en Miramar.

Luciano Olivera, un joven de 16 años que vivía en la localidad de Miramar, murió tras recibir un balazo en el pecho por parte de un agente de la Policía Bonaerense que realizaba un control vehicular. Por el crimen que aún se investiga y que podría configurarse como un caso de gatillo fácil, la fiscalía ordenó la detención del efectivo que, en sus primeros testimonios, admitió que se trató de “un accidente”. La familia fue hasta el lugar donde ocurrió el hecho y fue reprimida.

Según los primeros relatos, Luciano transitaba en una moto Yamaha YBR 125 por la avenida 9 cuando policías que tenían a cargo un retén lo persiguieron y uno de ellos le disparó. Aún no está claro si lo hizo por la espalda o si se adelantó y le dio en el pecho.

El chico cayó herido sobre esa avenida, en el tramo entre las calles 32 y 34, y se dio parte a la emergencia médica. Pero cuando la ambulancia llegó, Luciano ya había fallecido.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada y el cuerpo de la víctima estuvo tirado en la calle, al lado de su moto, hasta las primeras horas de la mañana. Fue custodiado por un fuerte operativo policial, frente a la decena de familiares y amigos del joven, que denunciaron que se trató de un caso de gatillo fácil.

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario