POLICIALES | Monteros | Simoca | Centro Judicial de Monteros

Caso Espinoza: declararon los policías que estarían involucrados

Habría nueve policías involucrados. La Fiscalía que investiga el caso solicitó el secuestro de varios vehículos.

En el marco de la causa que se investiga la desaparición de Luis Armando Espinoza, desaparecido hace más de 10 días en Simoca, desde la Fiscalía I del Centro Judicial de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, comenzaron a tomar declaraciones a los presuntos involucrados.

Se trata de nueve policías y un civil, los presuntos autores penalmente responsables de la desaparición forzada de Espinoza, en la tarde del viernes 15 de mayo pasado. La primera indagatoria fue a las 19 horas de este miércoles pasado.

Pruebas

Desde la Fiscalía solicitaron los secuestros de diferentes vehículos en las localidades de Simoca, Monteagudo, Atahona y La Trinidad. Además se detuvo a diez personas (una mujer y nueve hombres) y se logró el secuestro de armas de fuego, vehículos, teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos tecnológicos que serán peritados en el marco de la investigación.

Según se informó, con este horario la Fiscalía ya dispone del primer vehículo y se encuentra a la espera de la llegada de otros dos, que serán sometidos a diferentes pericias que serán llevadas adelante por los técnicos de las diferentes divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Se estima que esas tareas darán inicio esta misma noche en los Tribunales del Centro Judicial de Monteros.

Dejá tu comentario