LOCALES | Monteros | Graneros | Santa Ana

En Monteros preocupa la normal circulación diurna

El aislamiento preventivo varía en Monteros, donde se cumple luego de las 15 con el cierre de los comercios. ¿Qué pasa en Santa Ana y Graneros?

11,20 - sergio gonzalez - FERNANDO ANDUJAR.mp3

Fernando Andújar, periodista de Monteros

11,30 - sergio gonzalez - daniel gordillo.mp3

Daniel Gordillo, periodista de Santa Ana

11,45 - sergio gonzalez - angel urueña.mp3

Ángel Urueña, periodista de Graneros

La propagación del coronavirus, que ya llegó a Monteros, queda a un lado por varias horas para gran parte de la población, que se aglomera por las mañanas en el casco céntrico. El acceso a servicios públicos y las compras pertinentes motivan al monterizo a concurrir con normalidad al espacio público y preocupa la concurrencia.

Hasta este jueves, en Monteros se registraron unos 29 detenidos por el incumplimiento, aunque desde la ciudad del sur tucumano remarcan que a partir de las 15, el cierre de los comercios desalienta la circulación y la población aumenta el acatamiento de la cuarentena obligatoria.

Con respecto al acceso y salida de la ciudad, todos están monitoreados y los controles son llevados a cabo por personal de Guardia Urbana, Policía de Monteros, agentes sanitarios, servicios públicos y Gendarmería. Piden papeles de circulación, se desinfecta a los vehículos y se chequea que esté todo en orden. Con justificación se puede pasar después de las 16

Santa Ana, por su parte, rige con un cumplimiento de la cuarentena obligatoria por pedido de fuerzas oficiales de seguridad y el cuerpo de Bomberos, donde se destaca que el acatamiento fue gradual: "el viernes, sábado y domingo costó un poco hacer entender sobre la terrible situación", destacaron en la localidad.

Con respecto a Graneros, en la localidad del sur profundo de la provincia también arroja un bloqueo en los ingresos con una circulación reducida a aquellos que tengan permitido el pasar: existen desde vallados hasta acumulación de tierra para evitar la circulación.

Dejá tu comentario