El peronismo tucumano busca reorganizarse, luego de una interna que dejó cruces fuertes entre distintos dirigentes, y pensar en la gestión y en la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Ayer en Casa de Gobierno hubo una reunión clave entre el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, con los intendente del PJ.
LV12 conversó sobre el tema con el intendente de Monteros, Francisco Serra, quien destacó que se trató de "una reunión muy adulta donde los que tenemos la responsabilidad institucional nos reunimos para coordinar acciones políticas para el 14 de noviembre". En ese sentido, el intendente monterizo mencionó dos palabras importantes: unidad y autocrítica. Para Serra eso será fundamental para armar un escenario importante para salir airoso de la contienda electoral de noviembre y brindarle a la Nación "un importante triunfo en Tucumán".
Y pensando en los comicios, remarcó que Monteros hace muchos años que porcentualmente es el departamento que aporta más cantidad de votos al peronismo. Por eso pidió "redoblar los esfuerzos para que se repita en noviembre".
Manzur, jefe de Gabinete
Tucumán en las últimas semanas sufrió algunos acomodamientos generados por la convocatoria del presidente Alberto Fernández a Juan Manzur para que se sume a la jefatura de Gabinete de ministros de la Nación.
"No deja de ser muy importante para Tucumán que la segunda autoridad de la República Argentina sea el gobernador. Nos llena de orgullo y de satisfacción", aseguró Francisco Serra.
Prioridades de gestión
El intendente de Monteros aseveró que "nosotros siempre somos muy autocríticos de nuestro trabajo. Son muchas las necesidades de nuestro departamento". Y puntualizó que será importante el dialogo con el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, para poder concretar acciones que permitan resolver los problemas de los monterizos.
¿Habrá acuerdos en los concejos deliberantes del interior?
"Es lo que estamos trabajando, hablando. Trabajar fundamentalmente con compromiso en cuestiones que son netamente políticas", expresó Serra. Y aseguró que si bien en las elecciones internas fueron rivales circunstanciales, existe una amistad desde hace mucho tiempo con Regino Amado y Juan Antonio Ruiz Olivares.

