POLICIALES | Monteros | policías | acusados

Monteros: continúan detenidos los acusados de la agresión a policías

El Ministerio Fiscal los imputó por resistencia a la autoridad, lesiones agravadas y daños a bienes de uso público. Prisión preventiva por dos meses.

La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad y contra la Integridad Física, a cargo de Mónica García de Targa, formuló cargos y demandó la prisión preventiva contra dos masculinos, de 18 y de 34 años, y una femenina, de 35 años, que el lunes pasado protagonizaron un violento hecho cuando atacaron a efectivos de la Patrulla Urbana de Monteros, en la puerta de un inmueble de calle 25 de Mayo y Santiago del Estero de dicha ciudad.

Ese día, alrededor de las 14.30, un vecino llamó al servicio 911 para denunciar que un grupo de personas se encontraba en el interior de la vivienda llevando a cabo una presunta usurpación. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con los acusados que los atacaron con un cuchillo, una tijera y un látigo, produciéndose una batalla campal en la que los policías terminaron heridos hasta que con la llegada de refuerzos pudieron controlar la situación. Durante el enfrentamiento, también fue atacada con piedras una camioneta de la comisaría de la zona.

En una audiencia celebrada este mediodía, el auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, les imputó los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas y agresiones agravadas por el uso de armas en perjuicio de los uniformados. Asimismo, se les atribuyó ser autores del delito de daños agravados de bienes de uso público, por haber atacado a una camioneta de la fuerza.

“Se trató de un hecho sumamente grave. Los acusados atacaron directamente al personal policial que intentaba poner orden en medio de una situación y siendo los uniformados muy cuidadosos con su accionar”, manifestó el representante del MPF a la hora de solicitar la prisión preventiva de los imputados por el plazo de dos meses, medida que fue otorgada por el juez interviniente.

Dejá tu comentario