LOCALES | Monteros | Coronavirus | Siprosa

Monteros: dieron negativo los ocho aislados restantes

Una persona aislada en la Facultad de Kinesiología de Monteros y otras siete, en sus hogares, no contrajeron coronavirus. Se suman a los más de 60 informados.

Las semanas de incertidumbre en Monteros parecen llegar a su fin, al menos por el momento: luego de la confirmación de que las dos personas que padecían coronavirus ya se curaron y que 69 sospechosos fueron testeados de forma negativa, hoy las autoridades de la ciudad del sur le informaron a los últimos ocho hisopados que tampoco contrajeron la enfermedad.

La confirmación de que todos dieron negativo de coronavirus vino con el consecuente abandono del aislamiento: uno permanecía en la Facultad de Kinesiología de Monteros, mientras que las otras siete personas lo hacían en sus domicilios, con el pertinente seguimiento epidemiológico del Siprosa.

"La Dirección Epidemiología del Siprosa estuvo a cargo de los bloqueos de foco. A 33 personas se les hizo un hisopado; al resto dos, por ser contactos familiares estrechos. Una de las dos mujeres había llegado en el colectivo que arribó a Tucumán el 7 de junio. La pasajera, mujer de 77 años, contagió luego a su hija, de 53. Cuando el Siprosa confirmó los positivos, se activó el protocolo y ambas fueron aisladas", habían informado fuentes oficiales.

Dejá tu comentario