LOCALES | Monteros | Gabinete | presidente

Monteros: Fernández encabeza una reunión de gabinete federal

La cita es el martes y se trata de la quinta reunión en cumplimiento de la ley de capitales alternas. Se esperan importantes anuncios.

El presidente Alberto Fernández encabezará el martes la quinta reunión del gabinete federal que se realizará en Monteros, en cumplimiento con la ley que establece 24 capitales alternas en todo el país. Fernández visitará la ciudad sureña junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y ministros nacionales, en el inicio de la segunda etapa de la gestión tras las elecciones de renovación parlamentaria celebradas el pasado 14 de noviembre.

Al respecto, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, informó días atrás sobre la visita del presidente, tras una reunión que mantuvo con Manzur: "Hablé con el jefe de Gabinete sobre la inauguración del importante edificio del Centro Judicial Monteros, en el que se ha venido trabajando desde hace tiempo. Junto con el intendente de esa ciudad, Francisco Serra, hemos invitado al Presidente y a varios ministros. Hasta ahora nos confirmaron la presencia del primer mandatario nacional y de casi la totalidad de los ministros nacionales", sostuvo Jaldo.

Esta reunión de gabinete nacional ampliado con los ministros tucumanos será "para intercambiar las gestiones y convenios que tenemos con las áreas nacionales. Tucumán nuevamente será el centro donde el Gobierno nacional va a trabajar y hacer una reunión federal fuera de la Casa Rosada", explicó el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial.

image.png
Monteros: Fernández encabezará el martes una reunión de gabinete federal

Monteros: Fernández encabezará el martes una reunión de gabinete federal

Francisco Serra, intendente de Monteros, al aire de LV12 Radio Independencia manifestó sentir "un gran orgullo que cuando nuestro Presidente se sometió al voto popular y consideraba formar parte del gobierno absolutamente federal, en cada provincia designara una ciudad capital alterna, era muy importante. Tucumán decidió por Monteros, por nuestra historia, por la gente, por la ubicación geográfica. Esto nos pone muy contentos y orgullosos".

"Este martes, el presidente además viene a la inauguración de la parte edilicia del Centro Judicial de Monteros. También será muy importante porque se inaugurará una obra realmente muy importante. Luego, habrá una reunión de Gabinete con temas de mucha importancia, uno de ellos es con respecto a las obras que se vinieron solicitando", reconoció.

Importante despliegue policial

Sobre el operativo para garantizar la seguridad de Alberto Fernández y todos sus ministros, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que reforzarán la cantidad de efectivos apostados en Monteros y que se trabajará sobre un operativo especial.

image.png

Al respecto, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, al aire de LV12 Radio Independencia contó: "Mantuvimos reuniones preparatorias para esta fecha del día martes, con todas las autoridades del área del Ministerio de Seguridad, en vista de la visita del señor presidente y su gabinete. Se diagramó un operativo para el posible desplazamiento por vía terrestre o por vía aérea, en todos los casos se armaron los operativos para estar atentos al movimiento que se realice. En cuanto a la ciudad de Monteros, se hicieron visitas para verificar la zona y ver cómo serán los anillos de seguridad".

“Vamos a trabajar con las fuerzas nacionales, más el refuerzo de personal policial que se lleva del ámbito capital y colaboran las otras unidades regionales lindante al departamento. Tenemos un número considerable para brindar la seguridad del Presidente y su equipo de trabajo", sentenció.

Será el quinto encuentro del gabinete federal, que se inició en la ciudad fueguina de Río Grande y luego continuó en Chilecito (La Rioja), Rosario (Santa Fe) y Comodoro Rivadavia (Chubut) en octubre.

Dejá tu comentario