La ciudad de Monteros adhirió a la resolución N° 69 del COE (Comité Operativo de Emergencia) de la Provincia de Tucumán en todos los puntos, a excepción del inciso relacionado al horario de atención del Comercio. El municipio determinó que los comercios podrán permanecer abiertos desde las 8 hasta las 21, de lunes a sábados. Las medias comenzaron a regir el pasado 18 de abril y se extenderán hasta el 30 del mismo mes.
Carla Nuñez, periodista de Monteros, en diálogo con LV12, comentó cómo transita la ciudad la segunda ola de coronavirus, y detalló sobre los casos, ocupación de camas, vacunación y restricciones. "Con mucha incertidumbre estamos viviendo estos días. Los casos se han disparado durante el comienzo del mes de abril pero se han aplacado de acuerdo al Comité de Emergencia de la ciudad de Monteros", comenzó diciendo.
En ese sentido, la cronista informó que, en relación a los contagios, hay una "baja de un 20 o 25% en los últimos días". "Hasta el sábado hemos tenido 299 casos en el mes de abril. Son números para estar en alertas", sostuvo.
Vacunación
Carla informó que "se viene llevando bastante adelantado el tema vacunación para mayores de 60 años. Esto da un margen de tranquilidad". Recordó que se vacuna en el polideportivo del gimnasio municipal. "Hasta el momento la vacunación es en forma normal", agregó.
Y comentó que se adelantó ayer y hoy, inclusive a personas que tenían turnos hasta el día viernes. El horario de vacunación es de 8 a 16 horas.
Restricciones
La periodista señaló que la ciudadanía está repartida. "Por un lado hay gran preocupación y por otro lado esta la economía", dijo . Y relató que Monteros ha readaptado el tema relacionado con el horario comercial y el intendente interino otorgó margen de libertad a los empresarios para que atiendan de 8 a 21. Cada comerciante, de acuerdo a sus necesidades, puede trabajar en horario corrido o cortado dentro de la franja horaria mencionada. "En Monteros no ha dado nunca resultado el horario corrido", admitió Carla.
Respecto a los locales gastronómicos, todos cierran a las 23 horas y hay controles permanentes de Gendarmería y de la Policía para el cumplimiento de las normas.
Un tema que genera preocupación en la comunidad son las fiestas clandestinas. "Va a haber controles más intensivos", aclaró. "Van a sumar dos números para que la gente pueda llamar y denunciar", concluyó la cronista.
Restricciones en Monteros
El Comité de Crisis de Monteros adhirió a los siguientes puntos de la resolución N° 69 el COE de la Provincia de Tucumán, hasta el 30 de abril.
*Restricción de circulación nocturna de 00:00 a 06:00 (salvo casos habilitados).
*Suspensión de actividades y reuniones sociales en casas particulares.
*Suspensión de actividades y reuniones sociales en espacios al aire libre, con más de 20 personas.
*Suspensión de actividades deportivas recreativas en espacios cerrados con más de 10 personas.
*Cierre de actividad en bingos, casinos, discotecas y salones de fiestas hasta el 30 e abril.
*Gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23:00 y las 06:00. Reparto a domicilio se extiende hasta las 00:00.
*Ambientes cerrados deberán trabajar con el 30% de su capacidad (eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos y gastronómicos)
*Distanciamiento de 2 metros entre ubicaciones en lugares abiertos.
*Las medidas entran en vigencia desde las 00:00 de este 18 de abril.

