GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Monteros | COE |

Monteros: realizarán un segundo hisopado a contactos directos de contagiados

Enrique Racedo, titular del COE Monteros, dijo en LV12 que "se notó la disminución de la gente en la calle, había cierto relajamiento".

07,45 - fernando pazos - racedo.mp3

Enrique Racedo - Titular del COE Monteros

Monteros vivió una semana agitada por la detección de dos casos positivos de coronavirus y el posible contagio con otros. Para tranquilidad de los tucumanos, y en especial de esa ciudad, se tomaron medidas preventivas rápidamente realizando hisopados a personas que estuvieron en la órbita de las dos mujeres infectadas, quiénes habían retornado de Buenos Aires en un micro.

Enrique Racedo, titular del COE Monteros, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse al tratamiento que se viene dando a esta situación. "El primer hisopado a los contactos directos y a los contactos de los contactos nos dieron negativo", contó.

"Se encuentran en aislamiento domiciliario algunos e institucional otros en espera que nos lleguen las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para saber cual de ellos van a seguir en aislamiento y la fecha de los nuevos hisopados y los nuevos controles", explicó Racedo.

Existen dos grupos: contactos directos y contactos de los contactos. A los contactos directos de los pacientes positivos de Covid-19 se les va a hacer un segundo y un tercer hisopado. "Hay que estudiar desde el punto de vista epidemiológico si se les va a realizar un segundo hisopado" a los del segundo grupo señaló. Eso lo decidirá el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Racedo agregó que "al día de hoy se trabaja con las restricciones que tiene el comercio desde antes de los dos casos positivos. Se notó francamente la disminución de la gente en las calles. Había antes bastante relajamiento social".

Por último, el especialista del COE se refirió a un partido de fútbol que se disputó en el Barrio Ñuñorco: "No puedo responder por actitudes que en pandemia son delictivas".

Temas

Dejá tu comentario