NACIONALES | Morales | radicalismo | elecciones

Morales: "Que tiren la moneda a ver quién me acompaña"

El gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales, ratificó su intención de ser precandidato a presidente en las elecciones del año próximo.

El gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales, ratificó su intención de ser precandidato a presidente en las elecciones del año próximo y chicaneó con la posibilidad de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, "tiren la moneda" para ver quién lo acompaña en la elección interna de Juntos por el Cambio. También reclamó por la candidatura de Martín Lousteau en ciudad de Buenos Aires.

"Tengo un diálogo personal con Patricia Bullrich, también con Horacio (Rodríguez Larreta). Que tiren la moneda a ver quién me acompaña", enfatizó Morales en declaraciones radiales.

El dirigente radical precisó: "La idea es que en el radicalismo tengamos un solo candidato. Entre marzo y abril vamos a tomar definiciones. Sí creo que necesitamos un gobierno de coalición de verdad, no lo que pasó entre 2015 y 2019", en clara alusión a la gestión de Mauricio Macri.

Consultado acerca de si se siente más cerca de Bullrich o Rodríguez Larreta, respondió: "No sé si Bullrich o Larreta se sienten cerca de nosotros como candidatos del radicalismo. Tengo respeto por ambos candidatos. Yo voy a ser candidato a Presidente, ya anuncié mi voluntad".

"Pronto voy a lazar mi campaña como candidato y voy a trabajar para que el radicalismo tenga un candidato a Presidente, siempre en el marco de Juntos por el Cambio", agregó.

image.png

Liderazgos en el PRO

Para Morales, el PRO atraviesa un periodo de "reacomodamientos en términos de liderazgos", debido a que "no se sabe cuál será el rol de (el expresidente Mauricio) Macri, Patricia y Horacio".

"Nosotros miramos desde afuera, con respeto, a una de las fuerzas que integran la coalición. Eso se va a acomodar el año que viene de un modo u otro. Si no es por consenso, será a partir de las PASO", puntualizó.

Respecto de la posibilidad de que el Gobierno impulse un proyecto de ley para eliminar las elecciones primarias, subrayó: "Si no hay PASO haremos una interna abierta en todo el país con los afiliados de los partidos que integramos Juntos por el Cambio y los ciudadanos independientes".

image.png

Morales pidió por Lousteau candidato

Por otra parte, Morales afirmó que "estaban acordadas las reglas" para que el radicalismo pueda presentar como precandidato a jefe de Gobierno porteño al actual senador Martín Lousteau, motivo por el que "si eso se impide habrá que hablar de nuevo las reglas" dentro de la coalición opositora.

"Están acordadas las reglas para que Lousteau, que va a ser nuestro candidato a jefe de Gobierno, se presente en condiciones que garanticen las mismas oportunidades para todas las fuerzas políticas", dijo Morales esta mañana en declaraciones a CNN radio.

El gobernador radical se refirió así a la interna desatada en la Ciudad por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno, donde están anotados Jorge Macri por el PRO y Martín Lousteau por la UCR.

image.png

"Yo creo que si no está esa posibilidad vamos a tener que dialogar muchas cosas en Juntos por el Cambio", indicó Morales.

Sin embargo, aclaró que no le consta "que Larreta impida la posibilidad de que Lousteau sea candidato" y agregó que "en la última conversación que tuve con Horacio estaba esa garantía".

"Habrá una competencia clara y legítima en la Ciudad, y si eso se impide habrá que hablar de nuevo de las reglas y eso va a ameritar una reunión de la Mesa Nacional (de Juntos por el Cambio) obviamente", insistió Morales.

Daniel Scioli: No quiero que se eliminen las PASO (lv12.com.ar)

FUENTE: Baenegocios

Dejá tu comentario