LOCALES | moratoria | deudas | Juan Fernández

Moratoria de Rentas: "Los beneficios son importantes"

Juan Fernández, subdirector de Rentas, dio detalles en LV12 sobre la prórroga de la moratoria de deudas fiscales hasta el 30 de noviembre.

La Dirección General de Rentas informó lunes que, por decisión del Poder Ejecutivo Provincial, se prorrogó el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales hasta el 30 de noviembre de este año.

Comprende las deudas vencidas y exigibles sobre los impuestos sobre los Ingresos Brutos para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI - Comunas Rurales, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, intereses, recargos y multas. Y aclaró que comprende las deudas vencidas y exigibles al 30 de junio.

image.png
Prorrogan la moratoria de deudas fiscales hasta el 30 de noviembre.

Prorrogan la moratoria de deudas fiscales hasta el 30 de noviembre.

Por tal motivo, Juan Fernández, subdirector de rentas, en comunicación con LV12 Radio Independencia contó: "A través de un decreto del Poder Ejecutivo se ha prorrogado el régimen de regularización de deudas fiscales comúnmente llamado moratoria, hasta el 30 de noviembre y hay modificaciones con respecto al mes anterior porque comprenden las obligaciones tributarias vencidas y exigibles hasta el 30 de junio, o sea que se corrió un mes con respecto al mes anterior. Ingresos brutos, Salud Pública, sellos, inmobiliaria, Comunas Rurales, automotores y rodados, tasa al uso especial del agua, tasa retribuida del servicio, como así también los intereses, recargos y multas".

"Es importante destacar que sigue todavía la modalidad para el acogimiento de la misma forma que desde un principio, únicamente desde la página web de la dirección de Rentas, o sea no se tienen que trasladar hasta acá y tienen que usar la clave fiscal otorgada por AFIP", comentó.

Por otro lado, reconoció que insisten en las condiciones que tienen que estar cumplidas y abonadas antes de iniciar el pedido, que son concreta mente en el caso de los patrimoniales como inmobiliario y automotor, tener abonada la cuota 7, 8, 9, 10 y 11 inclusive. En el caso de los impuestos declarativos como Salud Pública e ingresos brutos se trata de los anticipos de los meses 6, 7, 8, 9 y 10 por la forma de declaración y vencimiento.

Juan Fernández

"También es importante destacar que los beneficios son importantes en la reducción de los ingresos resarcitorios por ejemplo para las deudas anteriores al 31 de diciembre del 2019, están con la reducción de intereses de un 100% y de los intereses que resulten a partir del 1ro de enero del 2020, tienen un 70% de bonificación, de reducción, cuando se hace un plan de pago de contado. Un 60% si se hace un plan que no exceda de julio de 2023 y del resto que puede ser hasta de 48 cuotas o 36 según el tipo de tributo, se les hace un 50% de reducción", contó.

Por otra parte, contó que prácticamente ya ha cerrado el mes de octubre, la Dirección de Rentas está cumpliendo en exceso la pauta presupuestaria que fue asignada para este año.

Dejá tu comentario