Ayer domingo 23 de noviembre, la Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal acusó a un sujeto apodado “Grasita” por sustraer una motocicleta a punta de pistola en compañía de otros dos cómplices en la localidad de Alderetes.
Siguiendo instrucciones de la titular, María del Carmen Reuter, la auxiliar de fiscal, Jessica Corti, lo imputó por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego cuya operatividad no puede tenerse por acreditada y en poblado y en banda en calidad de coautor. Ese martes 28 de octubre, alrededor las 15:00 horas, la mujer víctima regresaba de la casa de su cuñado, ubicada en el barrio Antena de la localidad de Alderetes, junto a su hija menor de edad a bordo de su motocicleta Honda Biz por el Pasaje S/N ubicado a la altura de calle Salta al 100 de esa localidad.
En ese contexto, “Grasita” y otros dos (no identificados), previo acuerdo y distribución de tareas, aprovechando la pluralidad de intervinientes para lograr con mayor facilidad su objetivo, las abordaron. “Grasita” se le paró justo en frente y portando un arma de fuego apuntó a la damnificada y la obligó a detener la marcha de su rodado, momento en el que los cómplices se le abalanzaron y le quitaron una mochila de tela que en su interior contenía: una amoladora, un taladro color naranja con negro, una cinta métrica, una cuchara de albañil, un nivel de mano y un teléfono celular, junto a un reloj táctil, dándose posteriormente todos a la fuga a bordo de las dos motocicletas de baja cilindrada con los bienes sustraídos en su poder.
Posteriormente, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 20 días (con vencimiento el viernes 12 de diciembre), que fuera aceptado por el juez interviniente.

