De acuerdo con la imputación formulada por el Ministerio Fiscal, el 1º de enero, a las 07:00 de la mañana, una mujer ingresaba a su casa ubicada en el barrio Victorino, en la localidad de La Florida (departamento Cruz Alta), a bordo de su moto Zanella XR 150 y en compañía de su hijo de 10 años. Al llegar al barrio La Cancha, el acusado se interpuso en su camino obligándola a frenar la marcha.
Acto seguido, le dijo “¡dame la moto, dame la moto!” y la amenazó diciendo “los cago matando”. Ante esto, y temiendo por su integridad y la de su hijo, la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio. Fue en ese instante que un vecino salió de su domicilio y el acusado huyó del lugar sin lograr su cometido.
El caso se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, encabezada por Gerardo Salas, quien en la audiencia llevada a cabo este jueves fue representado por el auxiliar Rogelio Rodríguez del Busto.
En la oportunidad, el investigador le atribuyó al imputado el delito de robo simple en grado de tentativa y carácter de autor. A su vez, pidió que se impongan medidas de coerción de menor intensidad (reglas de conducta) por el plazo de seis meses. En tanto que la jueza aceptó el petitorio fiscal.