POLICIALES | motocicleta | víctima | robo

"Kirikú" se apoderó de una motocicleta en Los Gutiérrez e hirió a la víctima

Estaba con prisión preventiva en el marco de otro legajo por lo que se extenderá el encierro cautelar hasta el martes 30 de diciembre.

Un joven de 19 años, conocido como “Kirikú”, continuará preso por otros 28 días por pedido de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal, que subroga la fiscal Susana Cordisco. Este miércoles, el auxiliar de fiscal, Alejandro Nader, lo imputó por el delito calificado como robo agravado por el uso de arma de blanca y de arma de fuego (cuya operatividad no puede tenerse por acreditada), ambos en concurso ideal y en calidad de coautor, hecho ocurrido el 30 de septiembre en Los Gutiérrez (ver abajo) cuando el damnificado sufrió un puntazo en el pecho y la sustracción de su motocicleta (que pudo ser recuperada). “Sucedió en una plaza concurrida a escasos metros de donde reside la víctima quien pudo reconocerlo”, sostuvo Nader quien mencionó que ya cuenta con una condena anterior y otro legajo en trámite (se pedirá la unificación). Por lo esgrimido y por los riesgos procesales, la jueza actuante hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía disponiendo el traslado desde su actual lugar de detención (comisaría de Lastenia) hasta el servicio penitenciario provincial como así también el tratamiento contra las adicciones.

Actuó acompañado

El martes 30 de septiembre del corriente año, siendo las 10:00 horas aproximadamente, el masculino víctima se encontraba en una plaza de Los Gutiérrez junto a dos primos cuando fue interceptado por el apodado “Kirikú” quien estaba con cuatro personas (aún no identificadas) circulando en tres motocicletas de baja cilindrada. En estas circunstancias, el acusado esgrimió un arma de fuego que portaba en su mano derecha y en su mano izquierda un cuchillo tipo de sierrita con el que le asestó un puntazo a la altura del pecho a la víctima para luego tomar su motocicleta Honda GLH de 150 cilindradas.

El mismo accionar

El miércoles 1 de octubre, alrededor de las 17:30 horas, las víctimas estaban en la vereda de su vivienda, en el barrio Presidente Perón, tomando mates y escuchando música con un parlante bluetooth. En ese momento, “Kirikú” junto a otros cómplices, llegaron al lugar a bordo de dos motocicletas, una de 110 cc y otra de 150 cc. Actuando de forma coordinada, el imputado descendió del rodado de mayor cilindrada, exhibió un arma de fuego y amenazó a las víctimas, exigiendo que entregaran sus pertenencias. Luego se apoderó del parlante bluetooth y, tras amenazarlas con “meterles plomo”, escapó con sus consortes hacia el oeste.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario