DEPORTES | Motociclista | años | niño

El motociclista de 9 años que se accidentó en Brasil se encuentra en estado crítico

Lorenzo Somaschini, un piloto de 9 años sufrió el viernes un grave accidente durante uno de los entrenamientos para la 4ta etapa de la Copa Honda Junior.

La comunidad de motociclistas argentinos continua conmocionada por el estado de salud de Lorenzo Somaschini, un piloto argentino de tan sólo 9 años que este viernes sufrió un grave accidente durante uno de los entrenamientos para la 4ta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo, en Brasil. Desde entonces, el apodado niño prodigio, se encuentra en estado crítico.

La entidad que organiza el certamen difundió un comunicado oficial donde explicó que Somaschini tuvo una caída en la curva Pinheirinho durante un entrenamiento libre y con el impacto sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Desde la organización aseguraron que el niño fue asistido de inmediato y trasladado al hospital donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos.

Los organizadores detallaron que fue trasladado a urgencias del autódromo, donde se estabilizó el estado clínico del joven piloto. “Luego de este procedimiento, el retiro médico se realizó en una unidad de apoyo avanzado del Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta su traslado al Hospital Albert Einstein”.

Debido a los rumores, la familia de “Lolo” también publicó un comunicado donde desmintieron el fallecimiento y dieron a conocer el informe actualizado del estado de salud del niño. “Lorenzo Somaschini permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil. El joven piloto de Rosario pasó la noche estabilizado y aguardando una mejoría de su situación tras el accidente sufrido el pasado viernes”, indicó la primera parte del parte médico.

“Las informaciones sobre su supuesto fallecimiento surgieron a partir de publicaciones en estados de whatsapp y redes sociales, prestadas a confusión por la difícil situación que se atraviesa con lo ocurrido”, remarcó el informe.

FUENTE: página 12

Dejá tu comentario