LOCALES | Movimientos sociales | Cristina Kirchner | atentado

Movimientos sociales preparan una jornada reflexiva para hoy

Previa a la jornada que preparan los movimientos sociales, Luciano Chincarini habló con LV12 y dijo "hoy tiene que ser un día de reflexión profunda".

Movimientos sociales de la provincia preparan el día de hoy una jornada de reflexión, apoyo y solidaridad con la vicepresidenta de la Nación luego del atentado sufrido el día de ayer en Recoleta.

A raíz de esto LV12 Radio Independencia se comunicó con Luciano Chincarini para conocer cómo será la jornada el día de hoy: “hoy nosotros desde los movimientos sociales estamos convocando y autoconvocando para las 11 de la mañana en el Parque 9 de julio en Francia y Soldati, donde vamos a poner nuestro cuerpo en la calle. Estamos convocando a movilizar en favor de paz social, en pos de la democracia y por supuesto, en solidaridad con Cristina, vamos a ir hacia Plaza Independencia”.

“Uno cuando se compromete con una causa, como estamos comprometidos desde los movimientos sociales ponemos el cuerpo”.

Al respecto también expresó que “compañeros se están convocando en el Partido Justicialista, así que seguramente vamos a concluir en una sola columna grande, diversa a donde tiene que primar la unidad. Acá no hay diferencias políticas partidarias, esto es en favor de la democracia”.

Luciano Chincarini

También manifestó con rechazo la violencia y el odio y responsabilizó a los espacios políticos de “inyectar este nivel de odio y generar este nivel de violencia política” y llamó a “expresarse con claridad”.

Condenar la violencia, el odio vinculado a la política, me parece que eso es algo que nosotros tenemos que desterrar de nuestra vida civil. Condenar la violencia, el odio vinculado a la política, me parece que eso es algo que nosotros tenemos que desterrar de nuestra vida civil.

Consultado por las opiniones sobre el atentado a la vicepresidenta el día de ayer dijo “me parece muy triste porque hay sectores de la sociedad que son muy odiantes, que han penetrado de odio una porción grande de nuestros pueblos, entonces estos dirigentes irresponsables al verter este tipo de declaraciones lo único que hacen es encender una situación que es muy grave".

Esta situación es muy grave, entonces los dirigentes políticos tenemos que tener los pies en la tierra, ser sensatos, estar bien centrados y sobre todo valorar el bien común, el bien común significa hoy apostar a la paz social. Esta situación es muy grave, entonces los dirigentes políticos tenemos que tener los pies en la tierra, ser sensatos, estar bien centrados y sobre todo valorar el bien común, el bien común significa hoy apostar a la paz social.

En cuanto a la responsabilidad que deben tomar los otros espacios políticos dijo “creo que es un momento de concordia, está llamando a la reflexión de todos los dirigentes políticos”.

Por último, ante el rechazo de un feriado nacional como una forma de reflexión sobre la democracia argentina por parte de una porción de la sociedad, Chincarini dijo “tiene que ser feriado porque si no podemos amenizar una institución como veo que algunos sectores de la derecha están haciendo, quitándole valor a una situación de extrema gravedad institucional que hemos vivido es el día de ayer”.

Creemos que la movilización popular para el peronismo y para el campo popular es importante. Creemos que la movilización popular para el peronismo y para el campo popular es importante.

Dejá tu comentario