GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | MPF | fiscal |

El MPF mantiene una dura política criminal contra mecheras y punguistas

Las noticias sobre detenciones y condenas del MPF de este tipo de delincuentes, han ganado espacio en los medios de comunicación en los últimos tiempos.

Las mecheras y pinguistas ya no tienen “vía libre” para seguir delinquiendo en nuestra provincia. La vigencia del nuevo Código Procesal Penal y la política criminal diseñada e impulsada por el ministro fiscal Edmundo Jiménez, activaron los resortes de acción del Ministerio Publico Fiscal (MPF) en tal sentido.

Las noticias sobre detenciones y condenas de este tipo de delincuentes, han ganado espacio en los medios de comunicación en los últimos tiempos, contrariamente a lo que antes acontecía.

Consultado sobre el particular, el fiscal Carlos Picón, titular de la Unidad de Flagrancia I, afirmó que: “A partir de que se comenzó a trabajar sobre este tipo de delitos, hemos notado desde el último turno de la UFI que conduzco, una disminución del 40 % en las denuncias por estos ilícitos. No tengo dudas que el resultado que se obtiene está directamente relacionado con las directivas impartidas por el ministro fiscal Edmundo Jiménez, atento a que, tanto el mecherismo como el punguismo son cuestiones que afectan y molestan mucho a la sociedad, independientemente de los otros delitos”.

El fiscal lamentó que existan víctimas que no quieran continuar con el proceso. “Tenemos ocho causas de flagrancia de estos delitos, sólo tres damnificados aceptaron seguir adelante. Los cinco restantes no atienden nuestros llamados telefónicos, por lo que consideramos que minimizan el hecho del que fueron víctimas. Por eso reclamamos y anhelamos la participación de los afectados, porque así nos ayudan a cerrar las causas. Caso contrario la tarea se torna dificultosa, a veces imposible.”

Temas

Dejá tu comentario