El interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi, habló del éxito de los préstamos que se realizan a los empleados estatales.
El funcionario indicó que "es un éxito el crédito que se da a los empleados estatales. Los estatales y las personas cuyas empresas tienen acuerdo con la entidad, pueden acceder a este crédito de manera sencilla, ya que necesitan presentar solo la boleta de sueldo y el DNI. Con eso ya pueden acceder. Desde que se lanzó la semana pasada hay muchas personas que lo solicitan, atendiendo un promedio cercano a las 400 personas por día".
Remarcó que "los intereses que se cobran son mínimos, por eso es que muchos prefieren tomar este crédito ante de hacerlo en otras entidades financieras", remarcó.
Por otro lado, Cortalezzi adelantó que "se está habilitando un crédito para los tabacaleros, lo que le permitirá que los que necesiten lo puedan tomar. El monto destinado para este crédito es de 28 millones de pesos", afirmó.
Por último, destacó el estado financiero de la entidad, que es provechoso. "Cuando asumimos teníamos 12 mil créditos, mientras que hoy superamos los 50 mil créditos. Nosotros estamos cobrando cerca de 100 millones de pesos de recupero mensual, lo que habla a las claras de la confianza que tienen los tucumanos en esta entidad", explicó Cotalezzi.