POLICIALES | Mujer | arma de fuego | Ministerio Fiscal

Irá a la cárcel por golpear a una mujer para robarle el celular

El Ministerio Fiscal imputó al delincuente de 18 años y pidió prisión preventiva. Además, su cómplice amenazó a la víctima con un arma de fuego.

Un violento robo se registró el miércoles pasado, 17 de mayo, alrededor de las 16:00 horas, en el barrio Belgrano de la capital. Una mujer caminaba por pasaje Agustín Maza y, al llegar a la altura entre pasaje José Camilo Paz y avenida Mate de Luna, fue interceptada por el delincuente imputado, alias "Luquitas" (18), que iba de acompañante en una moto conducida por un sujeto aún no identificado. El acusado se bajó y le exigió a la víctima que le entregara sus pertenencias, mientras el conductor sacó un arma de fuego para amenazarla.

Ante la resistencia de la mujer, el imputado la golpeó en dos oportunidades hasta que logró sustraerle su teléfono celular, para finalmente darse a la fuga. Consternada, la víctima caminó hasta llegar a la esquina de Las Piedras y Agustín Maza, donde estaban parados dos efectivos policiales, a quienes alertó de lo ocurrido y les aportó información física y de vestimenta de los delincuentes. Minutos después, los uniformados lograron visualizarlos, iniciándose una persecución. Hasta que lograron aprehender sólo al imputado, sin el teléfono robado.

Acusación y prisión preventiva

Este viernes se llevó a cabo una audiencia por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, que dirige Carlos Saltor. Siguiendo sus instrucciones, la auxiliar de fiscal Elina González le atribuyó a "Luquitas" la calificación de presunto coautor del delito de robo agravado con arma. En ese sentido, la funcionaria judicial solicitó la prisión preventiva por el plazo de 33 días para resguardar el proceso.

“El imputado cometió un hecho ilícito contra una víctima mujer, aprovechando que se encontraba sola en horas de la siesta. Por otro lado, también tenemos en cuenta su actitud sumamente violenta. No solo esgrimieron un arma, sino que además la golpearon hasta quitarle el celular”, manifestó González. Y añadió: “En cuanto al peligro de obstaculización de la investigación, aún no tenemos la declaración testimonial de la víctima, que todavía está muy asustada. Ella vive cerca del lugar del hecho. Por lo tanto, consideramos que el encartado puede regresar hasta allí para influir o amedrentar a la víctima para que desista de declarar”.

La jueza decidió aceptar todo lo requerido por el MPF y ordenó el inmediato alojamiento en el servicio penitenciario.

image.png

Detuvieron a Cepillo, un peligroso delincuente (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario