LOCALES | Mujeres | Plaza Urquiza | feria

"Hay mujeres que viven solo de la feria y la Municipalidad no lo entiende"

Nuria Anastasio, presidenta de la Fundación Mujeres de la Patria Grande, confirmó que siguen con las protestas para que los dejen trabajar.

Hace agosto, mujeres que exponen sus productos y artesanías en Plaza Urquiza, fueron desplazados por una orden de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, sin darles ninguna razón de la medida.

Desde entonces, referentes de la Fundación Mujeres de la Patria Grande, con Nuria Anastasio a la cabeza, luchan para hacerse escuchar y reclaman cada sábado para que las dejen trabajar y poder generar un sustento.

"Hoy nos encontramos nuevamente en Plaza Urquiza en forma de protesta, porque seguimos sin respuestas por parte de la Municipalidad. Continuaremos hasta que alguien nos reciba y brinde una respuesta", sostuvo Anastasio.

En cuanto a la situación de los y las feriantes, afirmó: "Hay mujeres que solo vivimos de la feria o que suma a nuestros ingresos, pero la municipalidad no lo entiende".

image.png

Esta suspensión, fue relacionada con el conflicto que se mantuvo en su momento, con el Estacionamiento Pago.

La feria se realiza hace 4 cuatro años y Nuria Anastasio, presidenta de la Fundación, dijo a LV12 en aquel entonces: "Consideramos que es por la relación madre e hija que tengo con Merry, la referente del MTE".

Ella hizo referencia al conflicto que mantuvo el Movimiento de Trabajadores Excluidos con la Municipalidad, por el sistema de Estacionamiento Medido, el cual dejaba sin trabajo a muchas familias, si se implementaba.

Venta y protesta

Por lo pronto, la feria estará activa hasta las 21, a modo de protesta por la inhabilitación de la misma.

Dejá tu comentario