LOCALES | MuMaLá | Tucumán | Detenida

Mumalá: Intervención en Casa Histórica y marcha a Plaza Independencia

Yanina Muñoz, referente de Mumalá en Tucumán, dijo que "hoy es una jornada de conmemoración y lucha".

Distintas organizaciones sociales realizarán actividades y marchas en el marco del 8M. En Tucumán, Mumalá realizará una intervención en Casa Histórica, y luego las mujeres marcharán en Plaza Independencia en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Yanina Muñoz, referente de Mumalá Tucumán, aseguró que hoy es una "jornada de conmemoración y lucha , una fecha muy importante para poder visibilizar todas las problemáticas que tenemos las mujeres en la actualidad". Señaló que el origen que tiene de este día es emblemático para la mujer para recordar los derechos que se conquistaron pero también los reclamos y demandas que faltan.

image.png
Mumalá: Intervención en Casa Histórica y marcha a Plaza Independencia.

Mumalá: Intervención en Casa Histórica y marcha a Plaza Independencia.

La consigna hoy es: "La deuda es con nosotros". Yanina explicó que es "para visibilizar el contexto que se discute con el FMI y que las consecuencias van a ser sobre el pueblo en general, pero en particular para las mujeres que encabezan principalmente los hogares en Argentina y en Tucumán".

"Nosotros creemos que hay avances muy importantes principalmente en el marco de la conquista legislativa", dijo, y mencionó las ley 26.485, y las de paridad e identidad de género. "Creemos que hay deudas en que esas leyes no se aplican efectivamente en la realidad. Ahí hay una brecha entre lo que se dice y lo que se hace de parte del Estado", concluyó.

Dejá tu comentario