Mundial | encuesta | Qatar 2022

Encuesta Mundial Qatar 2022: ¿qué pensamos los argentinos?

Proyección Consultores elaboró un estudio a nivel nacional sobre el Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi es el preferido de los hinchas.

Proyección Consultores elaboró una encuesta a nivel nacional sobre el Mundial de Qatar 2022. Las consultas estuvieron vinculadas a cuánto le importa el mundial a la sociedad argentina, cómo y dónde va a mirar los partidos, evaluación de la selección y los principales referentes, los jugadores preferidos, cábalas, el mundial que más lo emocionó, por qué otra selección hincharía, hasta dónde cree que llegamos en Qatar, el 11 ideal histórico, los mejores DT y otros puntos más.

image.png
Lionel Messi el preferido de los hinchas en el Mundial Qatar 2022.

Lionel Messi el preferido de los hinchas en el Mundial Qatar 2022.

Respecto a la importancia que le dan los argentinos al evento más importante a nivel deportivo en el mundo, la encuesta arrojó que el 33,2% le da mucha trascendencia, el 20,7% bastante, el 22,8% algo, el 13% poco y un 10,4% nada.

image.png

A la hora de hablar de la Selección Argentina que conduce técnicamente Lionel Scaloni, los encuestados destacaron los siguientes aspectos del equipo: el espíritu, la garra, mentalidad ganadora, trabajo del DT y nivel de juego.

image.png

En cuanto a las cábalas que tienen los hinchas argentinos cuando ven los partidos, el informe señaló que casi el 30% tiene alguna. Las más mencionadas fueron ver los encuentros siempre en el mismo lugar, juntarse siempre con las mismas personas, usar una misma prenda de vestir o comiendo algo en particular.

image.png

Otra de las preguntas estaba relacionada con los jugadores preferidos de la selección. En este rubro lidera cómodo el capitán argentino Lionel Messi: un 82,6% elige al crack rosarino. Ángel Di María aparece segundo con 65,4% y el arquero Emiliano Martínez con 55,6%. Más atrás le siguen Rodrigo De Paul con 30,3% y Lautaro Martínez con 27,2%.

image.png

Profundizando sobre la opinión de los hinchas argentinos sobre Messi, un 99,4% dijo tener una imagen positiva de La Pulga. mientras que tan solo un 0.4% le bajo el pulgar al ídolo nacional.

image.png
Encuesta - Mundial Qatar 2022 - PROYECCIÓN (1).pdf
https://twitter.com/Argentina/status/1594888649463808008

Dejá tu comentario