DEPORTES | Mundial | Selección Argentina | México

Hallan imágenes inéditas de Maradona en el Mundial de México 1986

El sábado se cumplieron tres años de su muerte y circuló un video, de los últimos segundos antes de coronarse en el Mundial con la Selección Argentina.

El sábado se cumplió el tercer aniversario de la muerte de Diego Maradona y las redes sociales se colmaron, como era de esperar, de homenajes para el 10. La mayor parte de ellos vinculados a su actuación en el Mundial de México '86, probablemente el torneo que lo consagró para toda la eternidad.

Entre esa catarata de posteos aparecieron imágenes inéditas de la final contra Alemania.

El usuario de X JoniD compartió en su cuenta un video de la final ante Alemania, que significó la segunda consagración de la selección en la historia. La grabación en video con una filmadora permite ver al N° 10 jugueteando con la pelota sobre la línea de cal, mientras atienden a José Luis Brown en el área, con la asistencia del arquero Nery Pumpido y la presencia del árbitro brasileño Romualdo Arpi Filho.

Eran los segundos finales del partido y Diego ya palpitaba la consagración: el capitán ya se abrazaba en un festejo anticipado con José Luis Cucciuffo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DiarioOle/status/1728914375573225912&partner=&hide_thread=false

“Hoy, a tres años de la partida de Maradona, comparto imágenes exclusivas grabadas por mi propio padre, Alfonso Domínguez, desde el Estadio Azteca el 29 de junio de 1986. Un recuerdo imborrable de la final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina”, explicó junto al video en cuestión en el que se lo ve a Diego pateando la pelota contra un cartel y tirándole un sombrero a Cucciufo antes de abrazarlo.

En lo que se supone era el momento de máxima tensión, dentro de un partido que tuvo a Argentina contra las cuerdas con el 2 a 2 parcial de Alemania, Maradona en cambio elige divertirse con el balón y eso es lo que más sorprendió a los internautas.

“No tengo claro en que minuto fue, pero creo que ya cerca del final”, agregó el dueño de la filmación, y un fanático le contestó: “44 minutos del segundo tiempo: baja hasta la posición del 4 , la hace rebotar contra el cartel y le tira un sombrero a Cuchu, solo él, solo Diego”.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario