LOCALES | Municipalidad | Plaza Urquiza | feriantes

Finalmente, la Municipalidad dejó trabajar a feriantes

Nuria Anastasio, presidenta de la Fundación Mujeres de la Patria Grande, confirmó a LV12 Web que obtuvieron el permiso para poder exponer sus productos.

En agosto, mujeres que exponen sus productos y artesanías en Plaza Urquiza, fueron desplazadas por una orden de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, sin darles ninguna razón de la medida.

Desde entonces, la Fundación Mujeres de la Patria Grande, viene luchando para que las autoridades del municipio las dejen trabajar, siendo este ingreso el único, para la mayoría de ellas.

Este sábado, la situación se presentaba igual y las y los feriantes de la Fundación llegaron a la Plaza para trabajar a modo de protesta por la inhabilitación sin motivo alguno.

Finalmente, la Municipalidad dejó que expongan sus productos libremente, hasta las 21, como cada fin de semana.

image.png

Origen del conflicto

Esta suspensión, fue relacionada con el conflicto que se mantuvo en su momento, con el Estacionamiento Pago.

La feria se realiza hace 4 cuatro años y Nuria Anastasio, presidenta de la Fundación, dijo a LV12 en aquel entonces: "Consideramos que es por la relación madre e hija que tengo con Merry, la referente del MTE".

Ella hizo referencia al conflicto que mantuvo el Movimiento de Trabajadores Excluidos con la Municipalidad, por el sistema de Estacionamiento Medido, el cual dejaba sin trabajo a muchas familias, si se implementaba.

Dejá tu comentario