LOCALES | museo | 9 de Julio | Casa Histórica

¿Cómo se prepara el Museo Casa Histórica para el 9 de julio?

Dilma Toconas, Jefa de Relaciones Instituciones del Museo Casa Histórica, adelantó como siguen las obras de cara al 9 de julio.

La jefa del Área de Relaciones Institucionales del Museo Casa Histórica, Dilma Toconas, contó como se están llevando las obras y como se preparan para el 9 de julio.

Sobre las obras indicó "Hay avances y ya tenemos la presencia de Valeria Keller que es la persona responsable de coordinar con todo el equipo del museo y de la dirección nacional el tema de la nueva museografía que se va a inaugurar el día 9. Sobre todo teniendo en cuenta la accesibilidad".

image.png

Si bien aún hay obras no finalizadas se puede ingresar al museo "Hay salas que no están habilitadas que son en las que se está trabajando, al resto de las salas si se puede acceder en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, los días jueves a domingo está el espectáculo de luz y sonido desde las 19:30".

image.png

Dilma Toconas informó que el día 8 de julio el museo estará cerrado por la vigilia.

"El viernes estarían llegando autoridades de diferentes puntos del país lo cual implica que se tiene que acelerar la muestra para poder dar apertura al ingreso", contó.

Actualmente el ingreso al museo se está haciendo por la calle 9 de julio.

Al ser consultada por el movimiento de personas en el museo respondió "Hay mucha gente y turismo, establecimientos escolares como sucede en esta época por lo cual se está innovando el cambio de guardia los chicos lo hacen en el patio usando como recurso el mural de 9 de julio de Lola Mora".

Aunque para el Día de la Independencia se espera a mucha más gente "Ya hay pedidos y llamados de diferentes puntos del país que se comunican para saber los horarios del museo para esa fecha y las vacaciones de invierno".

Para finalizar adelanto que el 10 de julio el Museo Casa Histórica se mantendrá cerrado.

Dejá tu comentario