GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | museo |

Mercedes Sosa tendrá un museo en Tucumán

Maby Sosa, sobrina de la artista, pasó por LV12 para brindar detalles sobre el homenaje hacia la cantautora.

Mercedes Sosa y un hermoso homenaje gracias a su ilustre carrera. La tucumana tendrá su propio museo en nuestra provincia. El inmueble estará ubicado en Pasaje del Córdoba al 300 a metros del Parque 9 de Julio. Maby Sosa, sobrina de la artista, dialogó con LV12 Radio Independencia para expresar su felicidad sobre este proyecto tan importante para su familia.

"Esta idea surge en el 2016 fue una iniciativa de quién era la Directora de Cultura y de José Concha, ellos llegaron a mi casa un primero de enero para decirme que desde la Municipalidad, el Intendente tenía todas las intenciones de que se realice un Museo en esta casa y como familia nos pusimos en el compromiso de juntar todo para llevar adelante este museo. Fue un trabajo arduo porque somos muchos los Sosa al parecer y finalmente lo logramos, esta obra se comienza a realizar en 2018 y fue una reconstrucción total de la casa que estaba prácticamente en ruinas", aseguró.

El museo contará con objetos personales de Mercedes Sosa y diversos recuerdos con respecto a lo que fueron sus giras a lo largo de su carrera. Por ejemplo, la presentación de tarjetas postales que la tucumana mandaba durante su período de exilio en Europa. "La idea es que esté ese material acá, a nosotros nos interesaba contar la relación de Mercedes Sosa con Tucumán. A mí me pasó como su sobrina decir que era de Tucumán y me decían Mercedes Sosa, eso me generaba mucha emoción", manifestó.

image.png
La artista tucumana y un merecido homenaje por su excelsa carrera. 

La artista tucumana y un merecido homenaje por su excelsa carrera.

La idea es que el museo pueda estar finalizado para la primera semana de julio (más precisamente después del 9). La obra estuvo a cargo de Federico Garmendia y el trazado simbólico fue realizado por el museólogo Gabriel Miremont. Las expectativas claramente son muy altas y solo faltan detalles según Maby Sosa para poder darle la apertura a este sueño hecho realidad.

Los recuerdos de la "Negra"

Maby Sosa contó que a la hora de buscar los recuerdos de su tía encontró gran cantidad de material sobre su vida. Es el caso de hojas del repertorio de la artista en la época de los años 80´, también, una imagen en dónde Mercedes anotó en la parte de atrás los autores de la chacarera "La Flor Azul" y así, muchas reliquias más. "Nosotros no éramos conscientes de lo grande que era mi tía", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario