GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Nación | Gobierno | Manzur

Elecciones: Manzur llamó a consolidar el gobierno de la Nación

Manzur pidió a los funcionarios nacionales "ayudar a consolidar al gobierno de la Nación". "Hoy el gobierno es nuestro", afirmó en relación a las elecciones.

De cara a las próximas elecciones, el gobernador Juan Manzur se reunió esta mañana en el Salón Blanco con tucumanos, que actualmente se desempeñan en Nación dentro del gabinete del presidente Alberto Fernández. “Son quienes impulsan proyectos que se hacen en la provincia desde los roles que tienen en el Gobierno nacional y nos ayudan a no llegar con las manos vacías al territorio”, valoró el mandatario.

En esa línea, Manzur sostuvo que Tucumán tiene hoy “un gabinete extendido a nivel nacional, conformando un gran equipo de trabajo”. Indicó, además, que “no todos podemos estar en el mismo lugar, pero cada uno debe entender cuál es su rol y para qué estamos acá: por un proyecto político dentro del peronismo que busca que la gente esté mejor”.

Manzur pidió a los funcionarios nacionales “ayudar a consolidar al gobierno de la Nación, porque Alberto Fernández es nuestro presidente, Cristina Fernández es nuestra vicepresidenta y nosotros somos el equipo que los acompaña, cada uno desde su lugar”.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1418604754121412611

Sobre las próximas elecciones, dijo: “Venimos de una situación complicada en la época del ex presidente Mauricio Macri, pero hoy el gobierno es nuestro y tenemos que ver cómo lo defendemos, lo consolidamos y potenciamos hacia el futuro. Desde Tucumán tenemos que llevar a los hombres y mujeres que sienten en esas bancas y defiendan lo que hacemos aquí”.

Por último, Manzur remarcó: “A todos los necesitamos trabajando duro, con esfuerzo, en esta etapa que se viene en la que tenemos que revalidar los títulos en las urnas de lo que representan nuestro proyecto político. Este es el mensaje”.

En la reunión estuvieron presentes los diputados nacionales Pablo Yedlin y Carlos Cisneros; Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación; Sisto Terán, secretario de Estado a cargo de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande dentro del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; Valeria Zapesochny, directora nacional de Coordinación en la Secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación;Ramiro Rearte, responsable del Enacom en Tucumán; Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Fernando Juri Debo, consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; Santiago Yanotti, vicepresidente de Camesa; Guillermo Usandivaras, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Secretaría de Energía de la Nación; y el delegado provincial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Luis Romano.

En la oportunidad, Tirado destacó la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 y la gestión del Gobierno nacional para la adquisición de las vacunas, que ya llegaron a 40.000.000 de argentinos. En Tucumán, la población inmunizada ya supera el 1.000.000 de personas.

"Es un orgullo estar acompañando al Gobernador. Soy una tucumana a la que le toca estar en Nación, pero mi corazón está aquí. Estamos acompañando, viendo cómo desde mi rol, según lo que necesitan las provincias, hacer una sinergia para que la salud llegue a todas las personas del país", sostuvo la médica.

image.png
Manzur pidió “ayudar a consolidar al gobierno de la Nación

Manzur pidió “ayudar a consolidar al gobierno de la Nación".

Por su parte, el diputado Yedlin sostuvo que “Argentina estaba en una situación muy complicada para enfrentar la pandemia y no colapsó en su sistema sanitario gracias al esfuerzo del Presidente, gobernadores, intendentes y delegados que colaboraron para que eso no pase junto al Ministerio de Salud”.

El Presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara Baja pidió un esfuerzo para revalidar los títulos. “Tenemos la pandemia pero la vamos a superar y los dos años que se vienen serán mucho mejores y desde Tucumán, tenemos la posibilidad de generar obras estratégicas que generen más trabajo, disminución de pobreza, mejora de indicadores sanitarios y educativos”.

En tanto, Valeria Zapesochny dijo: "Nosotros representamos en Nación los pedidos que nos hizo el Gobernador cuando se conformó el equipo del presidente Alberto Fernández para trabajar para Tucumán. Uno de los objetivos de nuestra tarea es apoyar políticas que fortalezcan y generen una mejora para la provincia. Hay que construir un presente y un futuro mejor".

"Manzur es nuestro jefe político y somos parte del proyecto del Gobernador, quien es el vicepresidente del Partido Justicialista a nivel nacional, del cual el presidente de la Nación es el presidente", concluyó la vocera.

image.png
Manzur se reunión con tucumanos que actualmente se desempeñan en Nación.

Manzur se reunión con tucumanos que actualmente se desempeñan en Nación.

Del encuentro formaron parte también la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el fiscal de Estado, Federico Nazur; los legisladores provinciales Sandra Mendoza, Marta Najar, Julio Silman, Enrique Orellana, Leopoldo Rodríguez, Carlos Sebastián Assán, Reneé Ramírez, Carlos Gómez, Gerónimo Vargas Aignasse, Sergio Mansilla, Juan Luis Fernández, Jorge Leal; y la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla.

Participaron los ministros del Gabinete del Poder Ejecutivo provincial Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Rossana Chahla (Salud Pública); los secretarios de Estado Reinaldo Jiménez (Acción Política), Sergio Apestey (Interior), Carlos Assán (Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos), Andrés Galván (Trabajo) y Luis Campos (Gobierno); además de el director ejecutivo de PAMI Tucumán, César Dip; el jefe regional NOA de Anses, Marcelo Santillán y Enrique Salvatierra, gerente de ANSES Tucumán.

Dejá tu comentario