NACIONALES | Nación | regreso | educación

Preparan "el regreso a la presencialidad en alternancia"

Mercedes Leal, titular del Instituto Nacional de Formación Docente de la Nación, explicó que "no es posible que regresen todos a las aulas".

Mercedes Leal - Directora Ejecutiva del INFoD.mp3

Mercedes Leal - Directora Ejecutiva del INFoD del Ministerio de Educación de la Nación

En grupos rotativos, con tapabocas desde primer grado, escalonado y sin aglomeraciones en los recreos, así será el regreso de las clases a las aulas que, aún sin fecha, fue acordado por los ministerios de Educación de la Nación y las provincias.

Mercedes Leal, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia dónde se refirió a esta situación. "Se está haciendo todo un trabajo para dar continuidad a lo que ya inició en el marco de la cuarentena, que ha sido asegurar que en las diferentes provincias que el Estado Nacional esté presente con un conjunto de definiciones y ahora se está trabajando en los protocolos para el regreso a la presencialidad en alternancia porque no es posible que regresen todos a las aulas, por lo tanto va a haber un regreso escalonado tomando en consideración la situación epidemiológica en cada una de las regiones".

"La fecha concreta la va a definir cada una de las jurisdicciones en articulación con los concejos que se hayan conformado en las provincias y también el concejo de salud de la Nación", explicó.

Por otro lado, Mercedes añadió que "hay una preocupación de cómo sería este modelo de alternancia, de que algunos vuelvan a tener clases en las escuelas y otro tiempo se continúe con la enseñanza virtual. Esto exige un ejercicio de ingeniería muy importante por parte de directivos, supervisores con sus docentes y las familias".

Sobre el trabajo desdoblado que deberán hacer los docentes dijo que será "el más complejo", pero advirtió que "nada se va a hacer de manera improvisada".

Por último, destacó que el regreso "se está pensando en franjas. No se está pensando en la totalidad de los alumnos".

Dejá tu comentario