ACTUALIDAD | Nadando por la Inclusión

Nadando por la Inclusión apunta a una comunidad integrada

"Todos pueden participar, siempre que se sientan preparados y se animen, la inscripción es libre y gratuita", dijo Claudia Epstein, la organizadora referente de la Fundación Cuidarte.

Claudia Epstein, organizadora referente de la Fundación Cuidarte que articula la actividad con Desarrollo Social, habló en LV12 sobre el evento.

Contó de que se trata la invitación: “es una actividad que destaca la importancia del ejercicio físico para personas con o sin discapacidad”.

Inicialmente el 1° “Nadando por la Inclusión” se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La organizadora resalta que: “el objetivo es conseguir una esencia de convivencia, que sea una muestra de que la convivencia es posible en una comunidad integrada”.

A considerar

La inscripción para ser partícipe de la actividad, se realiza a través de la página www.cuidarte.or.ar en donde ya hay más de 60 inscriptos.

Resaltó que la reunión de este sábado, a las 09:00 horas en el club Belgrano, es para hacer el pre-nadando. Consiste en la preparación, organización y detalles de medidas de seguridad, para que la actividad se desarrolle con total tranquilidad, “más que nada para que la gente y los participantes sepan cómo se va a desarrollar el día domingo 1 de diciembre en el Yacht Club de El Cadillal", aclara Epstein.

Claudia explica que el encuentro de mañana es para clasificar a las personas: “hay quienes nadan el tramo completo de mil metros, y quienes van a a realizar el bautismo en el lago; que por primera vez van a nadar en aguas abierta”.

Subraya que el evento no se suspende por lluvia y que no hay límites de edad: “todos pueden participar, siempre que se sientan preparados y se animen, la inscripción es libre y gratuita, no hay cupos. Aquellas personas que no sepan nadar están invitados a participar desde afuera, van a tener actividades aquellos que no naden".

Otros aspectos en los que la Fundación Cuidarte trabaja

“Tenemos un amplio deseo de desarrollo, si bien estamos iniciando, recién vamos a cumplir tres años en la fundación”, aclara Epstein. Comentó también que el trabajo, tiene que ver con la atención y el prestar oportunidades a la comunidad para la población vulnerable. Lleva adelante objetivos como la ampliación de derechos y el cuidado del medio ambiente.

Claudia Epstein- Editado.mp3

Dejá tu comentario