Durante la requisa, los uniformados hallaron sustancias prohibidas y otros elementos vinculados a la Ley de Narcomenudeo. “Se encontraron aproximadamente 96 envoltorios de marihuana, bagullos y elementos de corte, resultando positiva la medida judicial con una demorada femenina”, comentó Orellana.
Por su parte, el jefe de la Comisaría Seccional Sexta, comisario Carlos Suárez, informó: “El día 25 habían ingresado a una vivienda y sustraído varios teléfonos celulares y tarjetas de crédito, y a raíz de la investigación llegamos a este domicilio”.
“A raíz de la investigación nos encontramos en este domicilio por una causa otorgada por la Fiscalía de Robos y Hurtos 2, donde al ingresar y realizar la requisa nos dimos con la novedad de que esta persona aparentemente comercializaba sustancias prohibidas, principalmente picadura de marihuana, y encontramos 96 bochas y 217.000 pesos en efectivo”, detalló.
Asimismo, Suárez indicó que se dio intervención a la DIGEDROP y se puso en conocimiento a la UFINAR. “Estamos a la espera de los resultados para determinar si las personas quedarán aprehendidas y también estamos tratando de averiguar si esta persona había cometido reincidencia por el tema estupefacientes”.
“El lugar se encuentra ubicado en Pasaje Chile y Juan José Paso, en barrio Juan XXIII, conocido como La Bombilla. A simple vista usaba de fachada un kiosco, donde también se comercializaba parte de la droga”, precisó.
“Con respecto a la causa primaria, continúan con la investigación”, finalizó Suárez.