POLICIALES | narcomenudeo | megaoperativo |

Una banda que se dedicaba al narcomenudeo fue desbaratada

Los ocho allanamientos se llevaron a cabo en el barrio 11 de Marzo y se detuvo a seis personas. Secuestraron marihuana, cocaína, celulares y $500.000.

El sábado se realizó un megaoperativo antidrogas en la ciudad de Aguilares donde intervinieron las direcciones de Drogas Sur, Norte, Este, Oeste y Capital: fueron ocho allanamientos registrados en el barrio 11 de Marzo, donde se detuvo a seis personas, una de ellas tenía pedido de captura, secuestraron marihuana, cocaína, dispositivos digitales, celulares, medio millón de pesos y otros elementos ligados al narcomenudeo.

Investigación

Esta importante labor se realizó en el marco de una ardua investigación que los efectivos de la Unidad Especial realizaron por las diversas denuncias que se habían registrado que, en los domicilios allanados y las personas detenidas, se dedicaban a la venta de sustancias prohibidas.

Al respecto, el subdirector General de Drogas Peligrosas, comisario inspector Rufino Medina señaló: “Estamos dando una lucha frontal a lo que es el flagelo de la venta de sustancias prohibidas. Este sábado personal de Drogas Sur irrumpió en ocho domicilios que tenían orden de allanamiento teniendo en cuenta lo requerido por la Fiscalía de Narcomenudeo y a lo dispuesto por el Dr. Roberto Flores, juez de Narcomenudeo de Concepción”.

Resultados

A raíz de este procedimiento se aprehendió a seis personas, una de ellas con pedido de captura, se secuestró marihuana, cocaína, dispositivos digitales, dinero en efectivo ($500.000).

El operativo antidrogas se realizó en la ciudad de Concepción y Aguilares: “Una vez que el personal recolectó todas las pruebas se solicitó a la fiscalía el correspondiente allanamiento. Además de los secuestros mencionados y las personas detenidas se secuestró otros elementos que están vinculados a la causa y servirán para avanzar en la investigación”, agregó Medina.

Denuncias anónimas

Por su parte el comisario Félix Zabaleta, quien encabezó la investigación, contó cual fue el puntapié que dio inicio a esta tarea por parte de su equipo: “Nuestra área recibió denuncias anónimas donde se informaba que en el barrio 11 de Marzo de la ciudad de Aguilares se comercializaba estupefacientes, por eso es que intervino la Fiscalía de Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción que dispuso la medida investigativa correspondiente”.

En este contexto fue que la Justicia dispuso los allanamientos: “Obtuvimos resultados positivos, se secuestró cocaína, marihuana, elementos de corte, dinero en efectivo, pendrive y se aprehendió a seis personas”, enfatizó.

Lo que es dable resaltar, es que el lugar donde se concretaron las medidas judiciales, pertenecen a una zona de difícil acceso para el personal policial por lo que se realizó una importante tarea investigativa, “Dando lucha al flagelo que se da día a día contra la droga”, cerró Zabaleta.

Dejá tu comentario