No hay mal tiempo para aprender natación, o mejor dicho a nadar, mucho menos en las piletas climatizadas del ex Instituto Valladares, ubicadas en la calle Congreso 669, de la Capital tucumana.
Por este motivo y con el objetivo de conocer como se desarrolla esta actividad en este verano, LV12 Radio Independencia se acercó hasta el lugar y habló con el profesor Carlos Canepa, presidente de la Federación de Natación: "Aprender a nadar es un seguro de vida, es exactamente lo mismo que aprender a andar en bicicleta. Hoy es muy importante aprender a nadar, puesto que, tenés natatorios en todos los edificios y casas. La idea es que los chicos estén seguros, darle la seguridad a sus papás también y de ahí, de a poquito los vamos empujando hacia la competición".
Con profesores de Educación Física, especializados en natación, la pileta se encuentra habilitada durante todo el año "como pileta climatizada", de 6:00 a 22:00 horas, donde se reciben desde bebés de cuatro meses hasta personas mayores sin límite de edad.
Asimismo, Canepa sostuvo que en enero la escuela descansa pero en febrero empezarán a jugar entre "cuatro a cinco torneos". Los mismos se desarrollan con una planificación, anual donde no sólo se busca enseñar y que otros aprendan, sino que se crea un grupo humano, "una familia", donde todos se conocen y se tratan de inculcar los valores del deporte, por lo que, "acá el que comienza no para", finalizó.