DEPORTES | natación | Pileta | verano

Natación: "Aprender a nadar es un seguro de vida"

LV12 se acercó hasta las piletas del ex Instituto Valladares y conversó con el profesor Carlos Canepa sobre los beneficios y los valores de la natación.

No hay mal tiempo para aprender natación, o mejor dicho a nadar, mucho menos en las piletas climatizadas del ex Instituto Valladares, ubicadas en la calle Congreso 669, de la Capital tucumana.

Por este motivo y con el objetivo de conocer como se desarrolla esta actividad en este verano, LV12 Radio Independencia se acercó hasta el lugar y habló con el profesor Carlos Canepa, presidente de la Federación de Natación: "Aprender a nadar es un seguro de vida, es exactamente lo mismo que aprender a andar en bicicleta. Hoy es muy importante aprender a nadar, puesto que, tenés natatorios en todos los edificios y casas. La idea es que los chicos estén seguros, darle la seguridad a sus papás también y de ahí, de a poquito los vamos empujando hacia la competición".

image.png
Niños y adultos se acercan al lugar, no sólo para aprender natación sino también para relajarse.

Niños y adultos se acercan al lugar, no sólo para aprender natación sino también para relajarse.

Acá vas a gastar cuatro veces más calorías que cualquier otra actividad. Es un mundo aparte el agua, acá te relajas, la cabeza se oxigena para los grandes. Acá vas a gastar cuatro veces más calorías que cualquier otra actividad. Es un mundo aparte el agua, acá te relajas, la cabeza se oxigena para los grandes.

Con profesores de Educación Física, especializados en natación, la pileta se encuentra habilitada durante todo el año "como pileta climatizada", de 6:00 a 22:00 horas, donde se reciben desde bebés de cuatro meses hasta personas mayores sin límite de edad.

Es una escuela de natación, natación de competición, de aprendizaje, para la salud, para cualquier edad. Es una escuela de natación, natación de competición, de aprendizaje, para la salud, para cualquier edad.

image.png

Asimismo, Canepa sostuvo que en enero la escuela descansa pero en febrero empezarán a jugar entre "cuatro a cinco torneos". Los mismos se desarrollan con una planificación, anual donde no sólo se busca enseñar y que otros aprendan, sino que se crea un grupo humano, "una familia", donde todos se conocen y se tratan de inculcar los valores del deporte, por lo que, "acá el que comienza no para", finalizó.

Dejá tu comentario