Esta será la primera vez de Bukele en el país, ya que aunque había sido invitado a la asunción presidencial, se ausentó porque estaba de licencia, preparando las elecciones con las que alcanzó la reelección.
Por el contrario, el libertario sí asistió cuando el salvadoreño asumió su segundo mandato, e incluso luego mantuvieron una reunión privada.
Desde que tomó las riendas del Ejecutivo nacional, Milei ha mostrado su admiración por el combate contra el crimen llevado adelante por la gestión de Bukele.
La visita de Patricia Bullrich a El Salvador
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también viajó a El Salvador e incluso se reunió con el mandatario, con quien firmó un convenio con el para combatir el crimen transnacional.
En su visita, la titular de la cartera de Seguridad recorrió el famoso Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECTO), que es la cárcel más grande de América Latina, y es donde se encuentran recluidos los pandilleros más peligrosos del país.
En su visita, Bullrich publicó un tuit en el que destacó las políticas llevadas adelante por Bukele en materia de seguridad: "De un país tomado por la violencia, el narcotráfico y por las maras que asesinaron 150 mil salvadoreños, a uno de los países más seguros del mundo, donde las familias recuperaron su vida y viven en paz. Este es el camino. Duros contra los criminales. Libertad para los argentinos de bien".
FUENTE: Ámbito