TECNO | Netflix | Samsung

Dejará de funcionar en algunos televisores en diciembre

Los equipos más antiguos de determinadas marcas no podrán seguir usando la plataforma de streaming.

Los programas y aplicaciones se actualizan constantemente, especialmente para incluir nuevas funciones y características. El problema es que muchas veces los equipos más viejos pueden quedar excluidos, hasta el punto de dejar de ser compatibles con determinadas plataformas.

Ese es el caso de Netflix, que a partir del 1° de diciembre dejará de funcionar en modelos antiguos de televisores inteligentes y también en algunos reproductores de Blu-ray.

Por ahora, los dispositivos afectados son de Sony, Toshiba y Samsung. El cambio se da por limitaciones técnicas en los equipos, lo que genera que Netflix decida dejar de ofrecer sus servicio, para mejorar la experiencia del usuario.

“Netflix ha anunciado que la aplicación ya no estará disponible después del 1 de diciembre de 2019, en algunos modelos de televisión 2009-2011 y en algunos modelos audiovisuales 2009-2012, debido a limitaciones técnicas“, explicó Sony, al dar a conocer la decisión tomada por Netflix. En un extenso listado, la empresa informó los modelos que no funcionarán más.

Samsung brindó información similar, aunque no especificó qué modelos dejarán de tener el servicio. “Aunque algunos de nuestros televisores más antiguos ya no serán compatibles con Netflix directamente a partir del 1 de diciembre de 2019, muchos otros dispositivos que pueda haber conectado a su televisor aún son compatibles“.

Las alternativas para seguir viendo Netflix

Aunque la app nativa de Netflix deje de funcionar en un televisor, hay formas de seguir usando el servicio. ¿El truco? El mismo que para mirar desde una TV "no inteligente", el puerto HDMI.

Tanto con una computadora, con un Chromecast, Roku, Apple TV o similar, se podrá seguir mirando series y películas en cualquier TV. También se pueden usar consolas de videojuegos, como PlayStation o Xbox, que también compatibles con el servicio de streaming.

Los excluidos de Sony

La empresa japonesa confirmó los dispositivos que no podrán seguir usando, de forma nativa, Netflix. Estos modelos se quedarán sin la aplicación a partir del 1° de diciembre.

image.png
image.png
image.png
image.png

FUENTE: tn.com.ar

Dejá tu comentario